En libertad con cargos los cuatro detenidos por intentar vender vídeos de Assange


madrid / AGENCIAs

La Policía Nacional ha detenido esta semana a cuatro personas sospechosas de haber intentado vender vídeos e información sobre la vida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, durante su estancia en la Embajada de Ecuador en Londres. Los sospechosos quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración.

Según explicó la defensa de Assange, sospechan que unos 90.000 documentos, entre textos, fotografías, vídeos, conversaciones de WhatsApp y correos electrónicos, fueron interceptados en la Embajada de Ecuador en Londres, donde estuvo refugiado el australiano desde el 2012 hasta el pasado 11 de abril. La denuncia detalla que los presuntos extorsionadores, residentes en Alicante, ofertaron la información a cambio de tres millones de euros al editor jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson. Los sospechosos amenazaron con filtrar datos e imágenes si no se pagaba la cantidad referida, que llegaron a rebajar a 1,5 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En libertad con cargos los cuatro detenidos por intentar vender vídeos de Assange