La UE y el Reino Unido acuerdan una prórroga del «brexit» hasta el 31 de octubre

La Voz BRUSELAS / EFE

INTERNACIONAL

SUSANA VERA

Los Veintisiete deciden extender el artículo 50 del tratado y revisarlo en junio

11 abr 2019 . Actualizado a las 17:33 h.

Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron de madrugada prorrogar el «brexit» hasta el próximo 31 de octubre, con una revisión en el mes de junio, una decisión que aceptó la primera ministra británica, Theresa May, según confirmaron fuentes diplomáticas.

«Los Veintisiete y el Reino Unido han acordado una extensión flexible hasta el 31 de octubre. Esto significa seis meses más para el Reino Unido para encontrar la mejor solución posible», escribió de madrugada el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk en su cuenta de Twitter.

La «premier» británica volvió a la sede del Consejo Europeo pasada la medianoche tras abandonar a media tarde la reunión para que los Veintisiete debatieran sobre la duración y condiciones de la prórroga al «brexit», una discusión que duró varias horas por las posturas opuestas de los diferentes países. Tras la reunión, May ha asegurado que seguirá trabajando para conseguir que la Cámara de los Comunes apruebe el acuerdo del brexit antes del 22 de mayo, lo que permitiría a Reino Unido no participar en las elecciones europeas y abandonar el bloque comunitario el 1 de junio.