La libra sigue cayendo por las dudas y Alemania alerta de escasez de medicinas

La Voz

INTERNACIONAL

29 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras los políticos siguen inmersos en su particular bucle sobre el brexit, los efectos sobre la vida de las personas se multiplican y las dudas sobre un divorcio sin acuerdo alcanzan a la economía y a los servicios médicos. La libra esterlina perdió terreno ante el dólar y el euro en el mercado londinense, ante la inquietud generada por las dudas que transmite la gestión de Downing Street.

Ayer, el euro cotizaba a 85,77 peniques, en comparación con los 85,26 peniques el miércoles a las. La libra se cambiaba a 1,3095 dólares, en comparación con el nivel de 1,3189 el miércoles.

Pero más alarmante que las fluctuaciones de las divisas es la provisión de productos médicos en toda Europa por los problemas de patentes. Berlín lanzó el primer aviso: Alemania podría afrontar una situación de escasez de productos médicos a mediados de abril si el Reino Unido abandona la Unión Europea sin contar con un acuerdo con las autoridades comunitarias, según el diario germano Handelsblatt, citando como referencia una carta enviada por el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, a la Comisión Europea.