Jeremy Corbyn rechaza el «brexit» de Theresa May

La Voz

INTERNACIONAL

reuters

Considera imposible, sin embargo, detener el proceso ya emprendido: «Creo que no hay opción»

18 nov 2018 . Actualizado a las 11:19 h.

A Corbyn no le gusta el acuerdo alcanzado por May y la UE. «No creo que responda a las necesidades del país», ha declarado el líder de la oposición laborista británica, en su nombre y en el de su partido, en una entrevista en Sky News. Considera imposible, sin embargo, detener el proceso ya emprendido. «Creo que no hay opción. Lo que va a ocurrir es que nos acercamos a la fecha de inicio de la separación, en marzo, con un Gobierno que no ha conseguido lo que pretendíamos», ha añadido.

«Lo que estamos haciendo es forzar un debate sobre las condiciones de este país en un futuro fuera de la Unión Europea. Porque si hacemos otro referendo mañana... no sabemos qué pregunta hacer. Ni tenemos los votos en el Parlamento para detenerlo», ha considerado.

Jeremy Corbyn recordó que votó por la permanencia en la Unión Europea, pero ha insistido en que «el segundo referendo es una opción para el futuro, pero no para hoy». El líder laborista ha insistido en que el camino que le espera al país será complicado, e incluso no descarta la posibilidad de unas nuevas elecciones generales si fracasa la iniciativa de May, sobre quien pesa a su vez la amenaza de una moción de censura dentro de su propio partido Conservador.