Marine Le Pen: La versión francesa de Trump

Jorge Casanova
Jorge Casanova REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

BENOIT TESSIER | Reuters

La tercera hija de Jean Marie es, en buena medida, la responsable de esa buena salud de la ultraderecha francesa

23 abr 2017 . Actualizado a las 10:22 h.

Atento, porque está leyendo el perfil de una candidata que, salvo cataclismo, esta noche se proclamará como una vencedora de las elecciones. Marine Le Pen (Neully-sur-Seine, 1968) ya ha conseguido llevar al Frente Nacional a ser el primer partido de Francia en dos citas electorales y hoy, con la siempre inestimable ayuda del terrorismo yihadista que el jueves volvió a mostrarse en la capital francesa, prepara otro golpe de efecto.

Sumergida en la política desde la cuna, Marine es la tercera hija de Jean Marie, aquel personaje siniestro que apareció en la escena política a contracorriente con anacrónicos presupuestos ideológicos que, sin embargo, han sido capaces de transitar hasta hoy con un vigor sorprendente. La responsable de esa buena salud de la ultraderecha francesa, en buena medida, es ella.

Dicen sus biógrafos que dos episodios marcaron el carácter de la joven Marine. El primero, el atentado con bomba sufrido en su casa cuando tenía 8 años, y del que la familia salió milagrosamente ilesa. El segundo fue la huida de su madre con otro hombre y su posterior posado en Playboy con la intención de humillar a su exmarido. Marine tardó diez años en volver a dirigirle la palabra.