La presidenta de Hewlett Packard compara a Donald Trump con Hitler y Mussolini

Meg Whitman es además una importante contribuyente republicana


La presidenta de Hewlett Packard e importante contribuyente republicana, Meg Whitman, reiteró en un acto del excandidato Mitt Romney su oposición a que Donald Trump sea el candidato republicano a la Casa Blanca y ha trazado un paralelismo con los líderes fascistas Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Este sábado se ha sabido que Whitman realizó estos comentarios este viernes en una conferencia de Romney y en la que confrontó al líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, por su apoyo a Trump, según informó el diario Washington Post.

Whitman preguntó a Ryan cómo podía apoyar a un candidato, según ella, tan pobre y cuya campaña ha sido basada en ataques personales y en crear divisiones. Según dos personas presentes en el acto, apunta el medio, Whitman afirmó que Trump es el último en una larga línea histórica de demagogos y ha comparado explicitamente al magnate con Adolf Hitler y Benito Mussolini.

En el evento en Utah, el presidente de la Cámara hizo un nuevo llamamiento a la concordia, tras una campaña por la nominación repleta de ataques cruzados, paradójicamente junto a Romney, declarado opositor a Trump y que durante el evento confesó que se abstendrá en las próximas elecciones.

Según asistentes, Ryan no hizo un alegato a favor del magnate, sino más bien animó a los asistentes a respaldar económicamente a senadores y congresistas para mantener las mayorías republicanas en ambas cámaras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La presidenta de Hewlett Packard compara a Donald Trump con Hitler y Mussolini