Tsipras rinde cuentas al Parlamento

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Recupera una costumbre que su antecesor, Andonis Samarás, había abandonado por completo

09 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer ministro de Grecia trata de devolver al Parlamento un semblante más dialogante, pese a que en el aspecto que más preocupa a los griegos, las negociaciones con la troika, mantiene desde hace semanas total hermetismo. Ayer, Alexis Tsipras se sometió a las preguntas de la Cámara en la llamada hora del primer ministro, recuperando una costumbre que su antecesor, Andonis Samarás, había abandonado por completo. La comparecencia semanal la instituyó en 1990 Konstantinos Mitsotakis, informa Efe.

La primera pregunta llegó de Stavros Theodorakis (del centrista To Potami, El Río, cuarta fuerza del Parlamento), y se centró en los problemas educativos y la fuga de cerebros. Además, acusó al Gobierno de colocar a personas afines a Syriza en cargos de la Administración pública, a lo que Tsipras contestó que solo pidió dimisiones «de personas con implicaciones penales».

El líder centrista también criticó al primer ministro por no informar sobre las conversaciones con los acreedores, pero Tsipras defendió que se celebró un debate parlamentario por el que fue criticado.