Mueren al menos cinco policías en un atentado con coche bomba en el Sinaí

Efe

INTERNACIONAL

Otros seis militares perdieron la vida por la mañana en otro ataque en la misma zona

12 abr 2015 . Actualizado a las 17:53 h.

Al menos cinco agentes de la Policía egipcia murieron este domingo tras la explosión de un coche bomba contra una comisaría de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, informó una fuente de seguridad a la agencia estatal de noticias, Mena.

El atentado provocó además varios heridos, aunque Mena no especificó su número exacto. El vehículo se saltó las barreras de seguridad de la comisaría y las fuerzas policiales intentaron frenarlo, lo que inició un intercambio de disparos que también dejó varias víctimas.

Es el segundo atentado del día en la zona, ya que por la mañana al menos seis militares murieron y otros dos resultaron heridos por la explosión de una bomba también en el norte del Sinaí.

Los fallecidos son un oficial, un suboficial y cuatro soldados, que patrullaban la carretera entre Al Jaruba y Karam al Qauadis en el marco de su «campaña para erradicar a los terroristas», según un comunicado del Ejército egipcio.

Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio del 2013 han aumentado los ataques en Egipto contra el Ejército y la Policía, sobre todo en el Sinaí.En esta península, que ya era un foco de inestabilidad desde hace años, han establecido sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destacan Wilayat Sina y Aynad Masr. El primero, que juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y anunció que el Sinaí es una provincia más del califato, reivindicó varios atentados en esa zona en los últimos meses.