El estreno de «Relatos Salvajes» en Reino Unido indigna por la similitud con el accidente de Germanwings

O. S.

INTERNACIONAL

La coproducción hispano-argentina desata el rechazo del público inglés, al comprobar las similitudes de una de las historias con la tragedia del avión de Germanwings

30 mar 2015 . Actualizado a las 09:24 h.

Los Relatos Salvajes de Damián Szifron han provocado escalofríos entre los espectadores de todos los países en los que la película se ha estrenado. Porque presenta momentos límite a los que puede llegar el ser humano, aunque parezcan increíbles. La primera de las historias se ambienta en el interior de un avión con un piloto con mucha rabia interna y que toma una decisión extrema para vengarse. Una escena de película que se ha convertido en real en la tragedia de Germanwings, en la que han muerto 150 personas. Todo quedaría en una inoportuna anécdota si no fuera porque la coproducción hispano-argentina ha llegado este fin de semana a los cines del Reino Unido, solo cuatro días después de que el copiloto Andreas Lubitz estrellara el Airbus A320 de la compañía alemana contra una montaña de Los Alpes franceses. La similitud entre la historia real con la de la pantalla han provocado la ira de muchos espectadores, según cuenta Daily Mirror.

La «desafortunada coincidencia» de ambos accidentes aéreos y el hecho de que la tragedia de Germanwings esté tan reciente ha generado una fuerte polémica entre el público inglés, que prefería que la historia del avión se hubiera retirado del largometraje, que el estreno se hubiera retrasado o directamente que la película no se hubiera proyectado en los cines ingleses, pues consideran que supone una falta de respeto a las víctimas de la tragedia aérea. 

Hasta ahora, la película había recogido largos aplausos en todos los países en los que se ha proyectado. En España lleva más de 20 semanas en pantalla y ya ha acumulado unas ganancias de 48 millones de euros, informa El blog del cine Español. También en Estados Unidos ha superado el millón de euros de recaudación, algo poco habitual en producciones de habla no inglesa.

Lo que sí se ha confirmado es que, por increíbles que parezcan, los Relatos Salvajes, tienen más de realidad que de ficción.