«Los griegos ya no esperan nada bueno de los políticos»

La Voz

INTERNACIONAL

María Boli, de 26 años, ve positivo para Grecia que se produzca una alternancia en el poder

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Creo que los griegos simplemente están pensando en votar al menos malo. En general, estamos muy confusos. La gente ya no espera nada bueno de los políticos», reflexiona María Boli. Tiene 26 años y estudió Ciencias Empresariales. Ahora se encuentra inmersa en un proyecto educativo y acude a clases de teatro. Aunque carga contra «todos los políticos», ve positivo para Grecia que se produzca una alternancia en el poder y que pueda gobernar «por fin la izquierda». María se declara optimista ante esta posibilidad. Considera que ese resultado puede empujar en la misma dirección al resto de la Unión Europea y variar el curso de las cosas.

Critica que durante esta campaña los candidatos hayan recurrido al miedo como estrategia. Y asegura que la crisis que vive Grecia no es solo económica, sino «también de valores». Cree que el lado bueno es que por fin los griegos han empezado a percibir el sufrimiento ajeno y que ahora valoran más al otro «por lo que es en vez de por lo que tiene». Pero las lecciones han sido duras y obligadas.

«Pienso que hay un sentimiento de unidad y solidaridad. Algún día nos darán el Nobel de la Paz, pero la verdad es que no nos ha quedado otro remedio».