La defensa pide aplazar el juicio por el atentado del maratón de Boston

Los letrados consideran que los atentados de París podrían afectar a los posibles jurados


Los abogados del presunto autor de los atentados contra el maratón de Boston en 2013 solicitaron aplazar el juicio, debido a que los atentados de París podrían afectar a los posibles jurados, según informó hoy el diario Boston Globe en base a fuentes judiciales. Los abogados de joven de origen checheno Dzhojar Tsarnáev, de 21 años, justifican esta petición con la ola de terror en Francia.

La acusación formal acusa Zarnajew de haber colocado el 15 de abril 2013, junto con su hermano mayor Tamerlan, las dos bombas que explotaron. En el peor ataque terrorista en los Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001, tres espectadores murieron y 260 resultaron heridas. El proceso se inició la semana pasada con la selección del jurado.

Sobre el detenido, de nacionalidad estadounidense y 21 años, pesan 30 acusaciones, incluido el uso de armas de destrucción masiva.

Dzhojar Tsarnáev tenía 19 años cuando él y su hermano Tamerlan, de 26, detonaron supuestamente dos mochilas que contenían ollas a presión llenas de explosivos y clavos. Las habían colocado entre los espectadores de la recta final de la maratón que se celebraba aquel 15 de abril y después abandonaron la escena de los atentados.

Las explosiones mataron a tres personas, entre ellas un niño de ocho años que estaba viendo la carrera con su hermana y sus padres.

La niña, de seis años, perdió una pierna y la madre un ojo. Más de 260 personas resultaron heridas y decenas de ellas perdieron alguna extremidad.

La persecución de los dos hermanos mantuvo en estado de alerta la región durante cinco días y en ella murieron un guardia de seguridad y Tamerlan. Después de que los jóvenes intentaran robar un vehículo se produjo un tiroteo con la policía. Tamerlan resultó herido y fue apresado y esposado y Dzhokhar lo arrolló con el vehículo al intentar huir.

Tras la muerte de su hermano durante la persecución que siguió al ataque en la ciudad estadounidense, Dzhojar Tsarnáev es el único acusado en esta instancia y podría ser sentenciado a la pena de muerte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La defensa pide aplazar el juicio por el atentado del maratón de Boston