Fue recibida por el presidente de Estados Unidos, su mujer y su hija Malia
13 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Malala Yousafzai, la menor pakistaní que estuvo apunto de perder la vida en un ataque talibán por reclamar el derecho de las mujeres a la educación, ha trasladado a Barack Obama sus reticencias sobre los ataques con drones (aviones no tripulados) en Pakistán. En el encuentro celebrado la noche del viernes local (madrugada en España) en el despacho oval, Malala, de 16 años, recriminó que los ataques con drones perpetrados por Estados Unidos contra objetivos insurgentes en Pakistán se han llevado por delante vidas de «personas inocentes» y por ello «insuflan el terrorismo» en el país y el resentimiento de la población.
Además, esos ataques están alejan a los Gobiernos de ambos países, lamentó Malala en un comunicado, en el que pide más cooperación bilateral.
Michelle Obama, su hija Malia y el padre de Malala, Ziaudin Yousafzai, participaron en la reunión entre Obama y la joven, que era favorita para el Nobel de la Paz de este año, concedido finalmente a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Malala dijo que no se siente defraudada por no haber sido galardonada y aseguró que quiere «merecerlo». La Casa Blanca le agradeció su inspirador y apasionado trabajo.
Poco antes, en la sede del Banco Mundial, la adolescente pidió «más dinero para profesores que para soldados».