El tenista se vio obligado a pedir disculpas después de anunciar en su cuenta de Twitter el fallecimiento del líder sudafricano
11 jun 2013 . Actualizado a las 07:46 h.El tenista español Rafael Nadal incendió las redes sociales tras publicar un tuit en el que daba por muerto a Nelson Mandela, quien se encuentra ingresado en estado grave.
«Hoy hemos perdido una de las personas más importantes y relevantes de nuestro mundo. Descanse en paz #NelsonMandela», escribió el mallorquín en su cuenta de Twitter pero minutos después borró el polémico mensaje y pidió disculpas a sus más de 4 millones de seguidores: «Tenía información equivocada y por ahora #NelsonMandela no nos ha dejado. Ojalá este con nosotros mucho tiempo, lo que hizo estará siempre».
Por su parte, el flamante ministro de Cultura chileno, el escritor Roberto Ampuero, también se vio obligado a pedir disculpas luego de expresar su luto por la supuesta muerte del expresidente sudafricano.
«Murió Nelson Mandela, uno de los luchadores más sabios y generosos d siglo pasado por la dignidad, igualdad y derechos humanos. Luto por Madiba», escribió Ampuero en su cuenta de Twitter.
Dos horas más tarde, el ministro -quien juró el domingo su cargo en reemplazo de Luciano Cruz-Coke-, se informó en su cuenta que se trataba de una confusión.
«Esto le pasa a cualquier persona», dijo Ampuero.
«Reaccioné ante ello como reaccionaría cualquier persona pero, obviamente, lo que más me alegra es que Nelson Mandela esté vivo y por eso también pedí disculpas», agregó.
Mandela, de 94 años, se disponía este lunes a pasar su cuarta noche en un hospital de Pretoria en el que se encuentra ingresado en estado grave desde el pasado sábado por una neumonía.