La oposición habla de un espectáculo inútil para el país

La Voz

INTERNACIONAL

19 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La coalición de partidos políticos opositores venezolanos, Mesa de la Unidad Democrática, señaló, a través de un comunicado, que «armar un espectáculo con este episodio, como hace dos días fue el de la fotografía, carece de utilidad para la salud del presidente y para Venezuela». Reclama que se diga la verdad a los venezolanos y se proceda según la Constitución.

La alianza opositora insiste en que ante la enfermedad del presidente se debe declarar su falta absoluta, el presidente de la Asamblea (Congreso), Diosdado Cabello, asumir el mando y llamar a elecciones en un mes.

El viernes, el Ministerio de Información mostró cuatro fotos del presidente rodeado de sus dos hijas mayores, en La Habana, sosteniendo un ejemplar del diario cubano Granma del día anterior. La foto fue criticada por la oposición, señalando que era difícil que se correspondiera con la fecha descrita y dudando de su autenticidad.

Mientras, un grupo de estudiantes que estaban encadenados a las afueras de la embajada de Cuba en Caracas desde la semana pasada, exigiendo una fe de vida del presidente venezolano, levantaron su protesta.

«Nuestras cadenas fueron las que trajeron al presidente. Vamos a seguir en la batalla por la conquista de la libertad real», indicó Víctor Fernández, portavoz del grupo. «El presidente debe decidir en las próximas horas si tiene condiciones para gobernar», agregó.

El líder opositor Henrique Capriles le dio la bienvenida al presidente. «Ojalá que su retorno genere cordura en su Gobierno», ironizó quien ha criticado duramente al vicepresidente Nicolás Maduro, quien ha devaluado la moneda un 32 % frente al dólar y tomado otras medidas impopulares.