El alcalde de Los Ángeles ofrece un millón de dólares por el expolicía acusado de tres asesinatos
INTERNACIONAL
El exagente habría matado a tres personas en venganza por su despido
11 feb 2013 . Actualizado a las 11:30 h.El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, ha anunciado una recompensa de un millón de dólares por alguna información que lleve a la captura de un expolicía prófugo sospechoso de tres asesinatos.
«No toleraremos que nadie socave la seguridad, la tranquilidad de nuestros barrios y nuestras comunidades», dijo Villaraigosa durante la conferencia de prensa donde anunció la recompensa.
Las autoridades de California lanzaron la pasada semana una persecución a gran escala de un expolicía de Los Ángeles que supuestamente asesinó a tres personas en venganza por su despido, entre ellos otro agente, tras divulgar un «manifiesto» en el que amenazó a más de una veintena de personas.
Cristopher Jordan Dorner, de 33 años, «es buscado por una serie de crímenes, incluyendo agresión a oficiales y tres homicidios en California en la última semana», dijo el jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck. «Se estima que Dorner está armado y es extremadamente peligroso», agregó, al divulgar una foto del hombre y pedir a la comunidad colaboración. Dorner prometió el lunes en Internet acabar con la vida de varias personas.