Hillary Clinton vuelve al trabajo

Se reincorporó con una reunión a puerta cerrada en el Departamento de Estado


Hillary Clinton ha vuelto hoy al trabajo, después de estar ausente de la vida pública durante un mes por problemas estomacales y un coágulo en una vena entre el cerebro y el cráneo.

La jefa de la diplomacia estadounidense, que dejará su cargo este mes para ser sustituida por el senador John Kerry, regresó a su trabajo en el Departamento de Estado con una reunión a puerta cerrada con sus asistentes. Su última aparición pública había sido el 7 de diciembre, poco antes de que comenzaran sus problemas estomacales, que la llevaron a sufrir una deshidratación y un desmayo, el cual le provocó un golpe en la cabeza.

La política, de 65 años, fue ingresada el 30 de diciembre en un hospital de Nueva York, al serle descubierto un coágulo de sangre en una vena entre el cerebro y el cráneo. El 2 de enero se pudo ver a Hillary Clinton saliendo del hospital junto con su marido, Bill Clinton, y su hija, Chelsea, poco antes de que se anunciara su alta definitiva.

En este tiempo, Clinton ha tenido que suspender su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) de septiembre pasado, en el que fallecieron el embajador Chris Stevens y otros tres compatriotas. Su ausencia ha provocadocríticas por parte de líderes de opinión conservadores, que pusieron en duda su estado de salud y consideraron que podía ser una excusa para no responder a preguntas sobre aquellos hechos. Los interrogantes sobre la salud de Clinton también han desatado las preguntas sobre su futuro político, ya que muchos la ven como una nueva candidata demócrata a la presidencia en 2016, con altas posibilidades tras el fin de la era Obama

Esta semana, Hillary Clinton tendrá una agenda repleta de reuniones y, así, el jueves se encontrará con el presidente afgano, Hamid Karzai, al que dará la bienvenida con una cena de trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Hillary Clinton vuelve al trabajo