Hillary Clinton se desmaya y sufre una conmoción cerebral

Agencias

INTERNACIONAL

La secretaria de Estado norteamericana acusa un problema estomacal que le ha provocado deshidratación

15 dic 2012 . Actualizado a las 21:26 h.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, sufrió un desmayó y una conmoción cerebral tras caerse, aunque ya se recupera en casa. Según las primeras informaciones, Clinton padece un problema estomacal que podría haberle causado deshidratación y el consecuente desmayo.

«Mientras sufría de un virus estomacal, la secretaria Clinton se deshidrató y se desmayó, causándole una conmoción cerebral», dijo Philippe Reines en un comunicado. «Se ha estado recuperando en su casa y será monitoreada regularmente por sus médicos», agregó. Por recomendación médica, «seguirá trabajando desde su casa la semana que viene, permaneciendo regularmente en contacto con el Departamento (de Estado) y otros funcionarios», agregó.

Clinton canceló un viaje a Africa la semana pasada debido a su estado de salud.

La noticia llegó justo cuando se esperaba que Clinton, de 65 años, testificara el jueves ante legisladores estadounidenses sobre los resultados de una muy esperada investigación sobre el ataque registrado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia. También se da cuando hay programadas una serie de fiestas de Navidad en el calendario del Departamento de Estado que Clinton tenía previsto acoger la próxima semana.

Clinton, exprimera dama y esposa del expresidente Bill Clinton, es el miembro más popular del gabinete del presidente Barack Obama, con índices de aprobación superiores al 60%. A pesar de que anunció su intención de dejar el cargo a principios del próximo año, Obama aún no ha revelado quien la reemplazará. Muchos creen que Clinton tendrá una segunda oportunidad de ser elegida la primera mujer presidenta de Estados Unidos en la carrera electoral hacia la Casa Blanca del 2016.