Un experto en finanzas, el adversario más peligroso


redacción / lA voz

El exministro de Finanzas de la gran coalición SPD y el partido de Merkel del 2005 al 2009, Peer Steinbrück, es para los expertos el rival más peligroso para la canciller.

Steinbrück nació en el rico norteño Hamburgo en 1947. Es economista y sociólogo. Fue oficial de la reserva en la Bundeswehr (Ejército federal) y consejero del canciller Helmut Schmidt. Ocupó distintos cargos en el estado de Schleswig-Holstein y en Renania del Norte-Westfalia, donde dirigió el Gobierno hasta el 2005. Pero nunca ha ganado una elección importante, pues asumió ese cargo a mitad de legislatura. Pese a este recorrido, su mayor ventaja la puede sacar de su saber financiero y de la UE, teniendo en cuenta el contexto de crisis del euro y que la economía debería estar en el corazón de las elecciones del 2013. Steinbrück destacó por sus ataques al secreto bancario suizo y a los paraísos fiscales, lo que sentó mal en el país helvético. En una bronca con el actual responsable de Finanzas alemán, Wolfgang Schaüble, este le recomendó «aprender buenos modales». Y es que quienes lo conocen lo califican de impulsivo, ingenioso y mordaz. Para unos, al socialdemócrata le pierde su excesiva sinceridad, aunque para otros es una cualidad a resaltar.

Ya avanzó que se propone una campaña al «mejor estilo Schröder». Es decir, algo agresivo. Su gran desafío es lograr el ala izquierdista incidiendo en las cuestiones de justicia social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un experto en finanzas, el adversario más peligroso