Hugo Chávez afirma que es «imposible» que Capriles lo derrote en las elecciones venezolanas

Dpa

INTERNACIONAL

El presidente de Venezuela no descartó «acuerdos de convivencia» con la oposición

06 sep 2012 . Actualizado a las 00:30 h.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que es «imposible» que pierda en los comicios del 7 de octubre contra su adversario, Henrique Capriles Radonski.

«Yo les pido (a los opositores) que se vayan preparando para reconocer lo que es indudable, es imposible que nosotros no ganemos las elecciones del 7 de octubre. Miren que si yo tuviera alguna duda de eso no diría lo que estoy diciendo», declaró Chávez durante una rueda de prensa en Caracas.

Chávez insistió que «con estos números que tenemos es absolutamente imposible que la derecha venezolana gane las elecciones», por lo que hizo un llamado a sus adversarios para que se preparen para asumir la derrota.

El gobernante socialista precisó que incluso una encuestadora opositora le dio una intención de voto del 37,5 por ciento y a Capriles un 23,2 por ciento de las preferencias, lo que le daría una ventaja de 14,3 puntos porcentuales.

Pese a esta ventaja, Chávez consideró que él y la oposición podrían llegar a un acuerdo de convivencia para el beneficio del país.

«Somos opuestos, la derecha venezolana y la izquierda venezolana, bueno, siempre, pero eso no significa que no podamos llegar a acuerdos de convivencia, de respeto. Miren, que yo he tratado de hacerlo, a mí se me acusa de no sé cuántas cosas, pero desde el primer día allí en el Palacio presidencial de Miraflores yo he tratado de hacerlo», rememoró.

Chávez fue tajante al descartar crear un gobierno de coalición o incluir a alguno de sus adversarios en el tren ministerial. «El gobierno mío va a seguir siendo un gobierno revolucionario. Nadie puede pensar que yo voy a llamar otra vez a gabinete a alguien de la derecha. No compadre, no, no, no. Eso sería ir atrás», recalcó.