Asegura que el jefe de Al Qaida murió de un disparo en la cabeza cuando estaba desarmado y asomado a una puerta en su casa de Abbottabad
30 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El libro escrito por un soldado que formaba parte del grupo que acabó con la vida de Osama bin Laden asegura que el jefe de Al Qaida murió de un disparo en la cabeza cuando estaba desarmado y asomado a una puerta en su casa de Abbottabad (Pakistán). Esta revelación contradice la versión oficial de que los militares estadounidenses habían disparado contra Bin Laden cuando este se volvió a coger armas para enfrentarse a ellos.
El soldado que firma el libro como Mark Owen, pero del que la cadena Fox ha desvelado su nombre auténtico, Matt Bissonette, iba detrás del hombre que disparó.
Bissonette relata cómo subió por una angosta escalera en el interior de la casa, a unos dos metros del soldado que iniciaba la fila. De pronto, vio cómo se abría una puerta y Bin Laden se asomaba, e inmediatamente oyó «disparos sordos». Bin Laden volvió entonces a la habitación, dice Bissonette. Cuando los soldados entraron, estaba en el suelo sobre un charco de sangre y restos de cerebro. Tenía un agujero de bala en el lado derecho de la cabeza. En la habitación hallaron dos armas, que, según Bissonette, no habían sido disparadas. El libro se titula No Easy Day, (no fue un día fácil).