Chávez recompone los lazos con la Iglesia después de una década de enfrentamientos

caracas / dpa

INTERNACIONAL

11 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo ayer una corta conversación telefónica con el jefe de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, con quien habló sobre una posible reunión, después de más de una década de confrontaciones con los obispos.

El mandatario hizo la llamada durante una conferencia de prensa que realizaron Padrón y el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, después de que el funcionario ofreciera un saludo del Gobierno a la asamblea anual de obispos en Caracas.

«Nos reuniremos pronto, muchas gracias por llamar», dijo Padrón al mandatario, cuyas relaciones con la Iglesia católica han estado plagadas de roces y choques desde que llegó al poder en febrero de 1999.

El jefe de los obispos agradeció la gentileza del gobernante de llamar. Señaló que la Iglesia está dispuesta a colaborar con programas del Gobierno, e indicó que ante los comicios del 7 de octubre, el único mensaje de la CEV es «llamar a la cordura y al respeto».

«Hemos restablecido la relación institucional y eso garantizará que cada quien ocupe el rol que le corresponde en la sociedad», destacó Jaua.