Argelia defiende el haber acogido a la familia del líder libio, pero asegura que nunca se planteó darle asilo a él
02 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El coronel Muamar el Gadafi afirmó que no se rendirá y que está listo para una «larga batalla» aunque Libia tenga que arder, en un mensaje sonoro difundido ayer por la televisión siria Al Rai, el cuarto que difunde desde el asalto del 20 de agosto a Trípoli por parte de los rebeldes.
«Si ellos quieren una larga batalla, entonces que sea larga. ¿Si Libia arde, quién podrá gobernarla? Que arda», declaró el exlíder en la fecha de aniversario del golpe de Estado que lo llevó al poder el 1 de septiembre de 1969.
Gadafi añadió que no se rendirá y continuará su combate. Exhortó también a sus partidarios a «continuar la resistencia», al considerar que hay «divergencias» entre los rebeldes y la OTAN. «Incluso si ustedes no escuchan mi voz, continúen la resistencia», añadió. «Hay divergencias entre la Alianza de la agresión y sus agentes rebeldes», dijo, según la cadena con sede en Damasco. «No nos rendiremos. No somos mujeres y vamos a continuar el combate», insistió el coronel libio, del que se desconoce el paradero. También acusó a los países occidentales de querer robar el petróleo de su país.
El vicepresidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdel Hafiz Ghoga, declaró que Gadafi podría estar en Bani Walid, al sureste de Trípoli. Los rebeldes también citaron Sirte, su localidad natal, como posible refugio.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Argelia, Mourad Medelci, defendió ayer el papel de su país al acoger a varios miembros de la familia Gadafi (su esposa y tres hijos) por motivos humanitarios y aseguró que nunca se plantearon dar asilo al líder libio.