Fue condenado a la pena de muerte por una racha de asesinatos tras los atentados de 2001, que dejó dos muertos y un herido.
21 jul 2011 . Actualizado a las 11:27 h.Mark Stroman, que se definía como «defensor de la supremacía blanca», fue ejecutado hoy en Texas por una racha de asesinatos en Dallas en 2001, pese a la intensa campaña que desplegó una de sus víctimas para lograr un indulto.
Stroman, de 41 años, recibió la inyección letal en la prisión estatal de Huntsville, en Dallas, a las 8:53 horas locales, después de que fracasaron los esfuerzos por apelar la sentencia ante un tribunal de Texas.
El Tribunal Supremo de EEUU también había rechazado una apelación.
Stroman fue condenado a la pena de muerte por una racha de asesinatos tras los atentados de 2001, que dejó dos muertos y un herido.
Cegado por la «ira», como reconoció durante su juicio, Stroman atacó a los tres hombres al identificarlos erróneamente como árabes.
Todas las víctimas eran del sur asiático y no de Oriente Medio.
El estado de Texas programó la ejecución pese a la apelación de última hora presentada hoy ante un juez del Distrito por Rais Bhuiyan, un bengalí que perdió parcialmente la visión de un ojo después de que Stroman le disparara en la cara el 21 de septiembre de 2001, según informó el diario «The Austin Statesman».
El juez Lee Yeakel rechazó la apelación al considerar que la ley no le concede la autoridad para intervenir en el caso, y que detener la ejecución supondría un grave daño «a la operatividad del sistema de justicia penal como un todo», según el Statesman.
La apelación y el indulto del gobernador de Texas, Rick Perry, eran las únicas opciones de Bhuiyan para impedir la muerte del hombre que intentó matarlo, y que acabó con las vidas de otras dos personas en los estertores de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.