Barack Obama se acerca a la comunidad hispana

La Voz

INTERNACIONAL

12 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En un acercamiento a los latinos, Barack Obama dijo que esa comunidad hispana de EE.UU. ha sido la que más ha sufrido los embates de la crisis económica que sacude al país, y prometió que prestará especial atención a las relaciones con América Latina, muy olvidadas durante la Administración Bush.

En una entrevista en Fort Myers (Florida) concedida a la cadena de televisión en castellano Telemundo difundida ayer, Obama indicó que los hispanos que constituyen la minoría más grande del país son los más afectados por el desempleo, la pérdida de sus viviendas, los problemas para pagar sus hipotecas, y la falta de seguro médico.

Sin embargo, el presidente estadounidense mantiene reservas frente al Tratado de Libre Comercio con Colombia, bloqueado en el Congreso a causa de las violaciones de derechos humanos en el país latinoamericano, declaró ayer el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs. «Creo que las preocupaciones que él y otros tienen siguen siendo válidas sobre ese acuerdo comercial», declaró Gibbs.