20 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.
Durante su Gobierno, Néstor Kirchner expulsó a 26 generales de las Fuerzas Armadas para poder aupar a su amigo Roberto Bendini a la cúpula del Ejército. En las propias filas militares, ese descabezamiento sin antecedentes históricos fue considerado peligroso porque fragilizaba la institución. Bendini era únicamente un general de brigada con poca experiencia de mando y tenía que asumir mucha responsabilidad al hacerse cargo de todo el Ejército.