El «tory» Cameron reta a Brown a convocar elecciones anticipadas

Imanol Allende

INTERNACIONAL

01 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La política británica huele a elecciones. A los intensos rumores en este sentido filtrados desde Downing Street en los últimos días, se unía ayer el mensaje del congreso anual del Partido Conservador británico en Blackpool. Su líder, David Cameron, retó al primer ministro, Gordon Brown, a que se dejara de lanzar pistas falsas y celebrara elecciones anticipadas.

«Todos podemos jugar al juego de los sondeos, pero por qué no jugamos al juego de verdad en unas elecciones generales, algo que quiero que ocurra». Con estas palabras, Cameron retaba a Brown a que convoque de una vez elecciones generales, a pesar de los malos resultados que obtiene en las encuestas -solo le dan el 34% de los votos-. El líder tory no perdió tiempo y aprovechó la entrevista que le hizo la BBC, para iniciar la precampaña electoral, al señalar que «ellos [los laboristas] han estado en el poder diez años y han fracasado, por lo que ha llegado el momento del cambio.»

El mismo mensaje lanzó a su llegada al Palacio de Congresos de Blackpool, cuando preguntado si estaba listo para unas elecciones generales, Cameron dijo: «¡Apuéstate algo!».

El ex líder conservador, William Hague, lanzó el mismo mensaje durante su intervención ante los 8.500 delegados. «Estamos hambrientos de victoria», dijo Hague, y pidió a las huestes conservadoras «confianza y optimismo».