Bashir mejora de su tumor linfático

La Voz

INTERNACIONAL

Bashir Hamdollah, el niño de 11 años trasladado de Afganistán a España para ser tratado de un linfoma, recibió ayer el alta ambulatoria en el hospital del Niño Jesús, después del primer mes de tratamiento con quimioterapia, en el que ha perdido una importante cantidad de masa tumoral. El ministro de Defensa, Federico Trillo, con quien el muchacho viajó desde la base española en Bagram a Madrid, quiso ver personalmente la mejoría de Bashir (en la foto). Defensa decidió tratarle en España el tumor linfático que padece al comprobar los médicos que los ganglios que presentaba en el cuello le dificultaban poco a poco la respiración. Desde el próximo día 22, Bashir será sometido a la segunda fase del tratamiento. Durante el tiempo que dure éste vivirá en una de las residencias que el hospital tiene concertadas, donde se alojan otros niños que, como él, se encuentran desplazados.