Colas de 800 metros en bancos de Buenos Aires para comprar dólares

La tensión y la desesperación han acaparado el microcentro de Buenos Aires, donde se concentran la mayoría de las entidades bancarias y casas de cambio del país. Miles de personas de todo el país, ahorristas y especuladores, acudieron a la zona, en su afán de comprar dólares. Frente a la sede del Banco de la Nación Argentina las colas eran de hasta 800 metros. El Banco Central autorizó a los bancos a vender la divisa norteamericana, a un tipo de cambio pactado, pero inferior al de las casas de cambio.


BUENOS AIRES

La decisión del Banco Central busca combatir la especulación. En realidad, fueron muchos los que compraron dólares y después los vendieron en las casas de cambio, para lograr un beneficio.Desde la madrugada, varios desocupados y oportunistas vieron un negocio en las colas de la City Porteña, el centro financiero bonaerense. Ofrecían guardar un puesto en las filas a terceros por 50 pesos.Al lugar acudieron decenas de carteristas y delincuentes de poca monta, que sabían que quienes aguardaban en las filas portaban dinero. Esto obligó a que la policía desplazara a un importante número agentes, para prevenir altercados.Pero los forcejeos y algunos enfrentamientos fueron inevitables. En el Banco Nación repartieron 400 números para atender al público. No obstante, había más de 3.000 personas esperando. Hubo altercados e intercambios de golpes.Mientras los policías intentaban calmar los ánimos, los arbolitos (personas que se dedican a la compra/venta de dólares de manera clandestina) ofrecían sus servicios. En otras sucursales, algunos oportunistas ofrecían por cuatro pesos máquinas detectoras de dólares falsos, de dudosa eficacia.El clima asfixiante de quienes buscaban dólares se incrementó ayer, porque las casas de cambio permanecerán cerradas hasta el martes, por la Semana Santa y el festivo del lunes por el aniversario de la guerra de las Malvinas.El atasco bancario también afecta al del tráfico. Buenos Aires fue ayer un caos. A pocos metros de la catedral, era imposible circular en coche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Colas de 800 metros en bancos de Buenos Aires para comprar dólares