Mónaco: el «baby boom» que no cesa

Martín Bastos

INFORMACIÓN

La familia real espera que, en cualquier momento, Carlota Casiraghi dé a luz a su segundo hijo, fruto de su relación con el productor de cine Dimitri Rassam

19 sep 2018 . Actualizado a las 14:01 h.

Ya no le caben en el balcón los nietos a Carolina. En Mónaco, el baby boom no cesa y ahora esperan que, en cualquier momento, Carlota Casiraghi dé a luz a su segundo hijo, fruto de su relación con el productor de cine Dimitri Rassam. El primero se llama Raphael y es hijo de Gad El Maleh, quien, por cierto, acaba de afirmar en una entrevista que Carlota «es una madre maravillosa».

Así que, si hacemos recuento, este será el séptimo nieto para Carolina, que tiene tres de su hijo Andrea y Tatiana Sandomingo (Sasha, India y Max Rainier) y otros dos de su hijo Pierre y Beatrice Borromeo (Stefano y Francesco). Ya casi hacemos una clase de guardería si sumamos a sus dos pequeños sobrinos, Jacques y Gabriella, hijos de Alberto y Charlene. Vamos, que la Navidad en el principado debe de ser una fiesta. Y este año más, con el nuevo miembro, que todavía no se sabe si es niño o niña. Lo que sí intentarán es que haya boda este otoño, si la ex mujer de Rassam le da por fin lo que quiere en los tribunales. Ya pensaban hacerlo en primavera, pero el embarazo les hizo cambiar de idea.

El hijo de la pareja ocupará el duodécimo lugar en la línea sucesoria, aunque eso solo será después de que se celebre la boda, que, junto a la de Marta Ortega, es una de las más esperadas del último trimestre del 2018.

el bautizo

El rey emérito, padrino. Y de la espera pasamos al bautizo, porque María Zurita, sobrina del rey Juan Carlos, bautizó el lunes al hijo que tuvo por inseminación artificial, y el rey emérito quiso apoyarla convirtiéndose en padrino de Carlitos, que es como le llaman ya en la familia.

Aunque hay que aclarar que el niño tuvo otros dos padrinos y tres madrinas, en total. Zurita consultó con los Borbón antes de someterse al tratamiento, y todos le dieron su apoyo. Tras un embarazo complicado, la sobrina del rey tuvo un parto prematuro y su hijo tuvo que estar semanas ingresado, pero finalmente evolucionó sin problemas. Algunos medios se preguntaron el porqué de la ausencia de la reina Sofía y de los reyes, Felipe y Letizia, y apuntaron a que podría ser para evitar fotos indeseadas. Quienes si acudieron fueron la infanta Elena, sus primos, los Gómez-Acebo, y muchos amigos, entre los que se encontraban los presentadores Jesús Vázquez, Susanna Griso, el torero Enrique Ponce y su esposa Paloma Cuevas.

la conciliación

Los niños al trabajo. La que también se ha dejado ver con sus hijos estos días ha sido Pilar Rubio, que aprovechó una sesión de fotos para llevarse a dos de los tres niños que tiene junto a Sergio Ramos. La propia presentadora colgó un vídeo en las redes que tituló Mamá trabajando y los peques explorando.