Soraya Arnelas desvela la enfermedad de su hija

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La cantante anuncia radiante en las redes sociales que la pequeña Manuela ya tiene el alta

16 dic 2017 . Actualizado a las 13:25 h.

Soraya Arnelas está a punto de cerrar un año 2017 en el que, por fin, ha visto cumplido uno de los proyectos de su vida: ser madre. Su primera hija, Manuela de Gracia, nacía el pasado mes de febrero, llenando de felicidad tanto a la cantante que se dio a conocer en Operación Triunfo como a su pareja, el modelo Miguel Herrera. Y es que Soraya Arnelas desvelaba hace solo unas semanas los problemas que había tenido para quedarse embarazada de su primera hija. Lo hacía a través de las stories de Instagram, a través de las que comentaba su paso por el programa que Samantha Villar realizó sobre maternidad. Al término del espacio de Cuatro revelaba a sus fans que «lo que no sabéis es que yo tardé dos años en quedarme embarazada». Soraya Arnelas había mantenido durante todo este tiempo esta cuestión en la esfera privada, pero decidió contarlo para ver si alguna de las cosas que había probado ella le podían servir a otras mujeres o a otras parejas que estuviesen pasando por lo mismo. «Al final lo conseguí de manera natural, pero llevó tiempo. Lo logré siguiendo una dieta con mi pareja», remarcando la especial importancia de que los dos miembros de la pareja se involucren en este proceso. Y confesaba que con el paso del tiempo descubrió que «llevar una vida saludable y sin estrés, que era mi auténtico problema». 

Y ahora, pocos días antes de vivir una de las fiestas navideñas más especiales, Soraya Arnelas anunciaba una feliz noticia que tampoco había compartido con sus seguidores, a pesar de que la cantante muestra habitualmente las carantoñas y juegos con su pequeña Manuela, una bebé muy risueña. La pequeña, que nació con una compliación en el corazón llamada CIV (comunicación interventricular) ha recibido ya el alta porque este problema, que surge cuando el tabique interventricular del corazón no se cierra del todo, se ha solucionada de manera natural y Manuela ha recibido el alta médica. 

Hace unas semanas, Soraya Arnelas desvelaba a Chance cómo era su hija: «Muy buena, muy nerviosa, muy activa. Mi padre dice que eso es que va a ser una niña inteligente, o eso espero, o por lo menos que sea una niña que le interese aprender. Es muy activa, pero es muy buena, se porta muy bien. Activa como todos los niños, está claro. Estoy cada vez más encantada, porque creo que ya nos comunicamos». 

Y explicaba que aunque al principio cuando era más pequeña estaba muy tensa «queriendo ser muy buena madre, pero ahora ya disfruto, ya disfruto incluso solamente de mirarla, de ver cómo se entretiene, cómo intenta ya ponerse a gatas. Es tan bonito», explicaba. 

Y no cerraba la puerta a que, si es posible, ampliar la familia. «Si Dios quiere, claro, por mi parte, yo quiero tener más niños, me gustaría tener dos o tres. Yo soy hija única y no me gustaría que Manuela se quedara solita. Me gustaría tener una casa rodeada de familia, de niños, de animales y digamos que es un poco el sueño de mi vida», aseguraba. 

Todas las polémicas de Soraya Arnelas sobre su hija

En el caso de Soraya, su primer linchamiento digital (porque no ha sido ni uno ni dos), surgió cuando a los pocos días de dar a luz colgaba una imagen saliendo con su pareja a cenar ellos dos solos. Un inocente comentario acompañado de una foto de Soraya y su pareja desataba un sinfín de comentarios en las redes sociales: «Nuestra primera semana de papis!! @michaelhg y yo salimos a celebrarlo en el mejor sitio que podía haber! En el restaurante de @dabizdiverxo DIVER???? Vaya experiencia!! Wow! Altamente recomendable!». «Malamadre» fue lo más bonito que le llamaron en su propio post de Instagram por decidir «separarse» aunque fuese por unas horas tan pronto de su hija recién nacida. Soraya intentó tomarse a broma los comentarios e incluso bromear con «pedir permiso» a sus seguidores para bajar a la peluquería: 

Pero harta de la discusión que se generó en las redes sociales terminó por zanjar el asunto: «Algún día os contaré el capítulo de esas mamás que no pueden darle pecho a sus hijos, y se alimentan a base de biberones… Entonces esos niños se quedan en casa durante dos horas y media, dormidos, porque son bebés de 6 días, cuidados de una manera EXCEPCIONAL por sus abuelos mientras sus padres, que se aman de aquí al infinito, pasan un rato juntos y se dedican tiempo, como debe ser, porque amamos a nuestros hijos, pero YO AMO A MI PAREJA COMO NO AMO A NADIE MÁS. Niños de 6 días que duermen, se alimentan y hacen sus cositas… Nada más, porque son bebés de seis días.. No hay mucho más.. SI ESO ES SER UNA MALA MADRE, SOY UNA MALA MADRE!! Pero aún así, es mi vida y mi familia. GRACIAS». 

En plena recuperación postparto, Soraya se veía envuelta de nuevo en otra polémica al entrar a contestar a los que llamaban «feíta» a su hija en las redes sociales. «Subo fotos de mi hija porque es mía, porque es mi orgullo y porque quiero compartir mi felicidad con el mundo, porque el mundo ya está lleno de tanta mierda que es necesario que los pocos que somos felices intentemos ayudar a los tristes.. aunque en el fondo solo provocamos envidias. Querida Manuela, no hagas caso a los que dicen que eres 'feíta', ¡jajajaja!, no te han visto en persona, no lo harán nunca, no tendrán ese privilegio. Uno puede ser feo por fuera, pero más triste es el que es feo por dentro... eso no cambia nunca», escribía. 

Y unos meses después Soraya volvía a verse envuelta en otra polémica tras enzarzarse en las redes sociales con una seguidora y llamarla «retrasada» por cuestionarla tras colgar fotografías de su hija en Instagram.