Las «extrañas» disculpas de Tamara Gorro tras su polémico consejo a las embarazadas

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Hace unos días colgó una imagen en Instagram que desató una auténtica guerra entre sus seguidores y muchas críticas

29 nov 2017 . Actualizado a las 20:11 h.

Tamara Gorro ha aprovechado el vídeo que semanalmente cuelga en su canal de Youtube, donde explica el seguimiento de su embarazo, para pedir unas disculpas un tanto extrañas sobre el criticado consejo que daba hace unos días a las embarazadas como ella. «A mí me gusta hablar de lo bueno y de lo malo», comenzaba explicando a sus seguidores de Youtube. «Hubo mucha gente que criticó el contenido de la foto. Entiendo al 100 % a las personas que lo criticaban y también a los que la apoyaban. La única culpable soy yo, porque me expliqué, como se dice en Argentina 'como el orto'», aseguraba. «Sabéis que soy una personas superdeportista y que me encanta la comida sana, pero nunca me he privado de comerme un helado, un chocolate o lo que me apetezca, estando o no embarazada. Cuando como sano, mi metabolismo funciona mucho mejor, no tengo dolores de cabeza... Estando embarazada se coge peso, no hablo de la salud, hablo solo del peso. Cuando yo subí esa foto quería, chicas no os preocupéis por los kilos, que os comáis un chocolate si nos apetece , lo diría igual sin estar embarazada», asevera. «Otro tema es lo de la salud, lo que comemos es lo que le pasamos al bebé, no podemos alimentarnos a base de comida basura. A quién le guste bien y a quién no tan bien. La foto iba dirigida a esas personas que dicen, me como un chocolate y voy a engordar. Come porque da igual lo que peses», añadía. Pero recalcaba que «es muy importante cuidar la alimentación, pero también cuando no estamos embarazadas. Cuando te apetece un chocolate o dos o tres, Aquién le guste bien y a quién no también», concluía. 

Tamara Gorro también ha explicado en su vídeo que tendrá que continuar en reposo otra semana más. «El objetivo es llegar a la semana 37 y ¡lo conseguiremos!», aseguraba, temiendo que cuando pueda volver a hacer vida normal, «me va a dar fobia salir a la calle, como cuando fui a Supervivientes». 

La imagen más criticada de Tamara Gorro

El consejo que desató la polémica era imagen de Tamara Gorro tumbada en el sofá y con un arsenal de chocolatinas y gominolas que acompañaba con el siguiente texto: «Soy una persona que le encanta tener una alimentación sana y hacer mucho deporte. Sin embargo estos ocho meses mi cuerpo pedía otro tipo de comida el cual no estaba acostumbrada y tengo que decir, que he disfrutado muchísimo. Respeto al 100% las mujeres embarazadas que se privan de comer cualquier cosa que las haga coger peso. Pero si de algo sirve mi opinión, os diría lo siguiente: Comer lo que os apetezca, sin miedo a nada. Los kilos se pierden, pero la felicidad NUNCA podemos dejarla escapar. (Sin olvidar los alimentos fundamentales para el bebé)». 

Pero esta recomendación ha terminado por volverse totalmente en su contra y muchos de sus seguidores le recriminaban que hiciese ese tipo de recomendaciones y le afeaban que posase junto esa comida «basura», de pobre aporte calórico, en vez de con otros alimentos que sí son buenos tanto para su salud como para la de su bebé. Otros usuarios, por el contrario, le recomendaban que «disfrutase» sin importarle los kilos.  

El desnudo más sexy de Tamara Gorro y Ezequiel Garay

Alejados de la polémica que desató la foto, Tamara Gorro y Ezequiel Garay han comapartido hace poco una imagen suya en la que posan desnudos para una fotografía muy deseada por ambos: la dulce espera de su segundo hijo, que se llamara Antonio. Tras años de sufrimiento, parece que la vida le sonríe a la pareja, que se casó en el año 2012 y tienen una hija en común, Shaila, de dos años. Porque para lograr hacerse la foto en la que posan desnudos, con Tamara Gorro cubriéndose los pechos con una especie de fular y la mano del futbolista del Valencia rodeando su tripa de casi 35 semanas de gestación, la pareja ha tenido que superar un verdadero infierno. Ya antes de casarse, la pareja comenzó a planear tener un hijo. Pero tras tres años de lucha, en los que Tamara Gorro se sometió a hasta a 18 intentos a través de reproducción asistida, intentos de adopción en España, Portugal y Rusia, la pareja decidió optar por la gestación subrogada en Estados Unidos, donde nació su hija Shaila. Año y medio después, Tamara Gorro y Ezequiel Garay retomaban sus planes de ser padres de nuevo. Tras un intento fallido con la madre gestante, Tamara Gorro acudía a Los Ángeles para intentar quedarse ella embarazada, y se obraba el milagro. A pesar de que las últimas semanas ha tenido que estar en reposo por amenaza de parto prematuro, Tamara Gorro y Ezequiel Garay se encuentran pletóricos. 

Tamara Gorro ha compartido todo su embarazo con sus seguidores en las redes sociales, y aunque algunas publicaciones le han traído alguna que otra polémica, la mayoría acumulan numerosos me gusta de sus seguidores. 

No es la primera vez que Tamara Gorro cuelga una imagen suya desnuda. Una de las últimas fue hace unos días, cuando posó ligera de ropa en la bañera de su casa, una fotografía que tituló como «foto soñada». 

El susto de Tamara Gorro

Hace unas semanas, Tamara Gorro daba un gran susto a su fans, al tener que estar hospitalizada para frenar el riesgo de parto prematuro. Ella misma informaba a través de las redes sociales de su situación y tranquilizaba a sus fans. «Familia virtual, como siempre, quiero ser yo la que os comunique cualquier situación referente a mi estado, así lo he hecho desde el principio y así seguirá siendo. Lo más importante, el bebé y yo estamos bien. Al vivir un episodio más fuerte hoy, los médicos han decidido ingresarme unos días para ponerme una medicación y frenar el posible nacimiento prematuro del bebé», explicaba, junto a una fotografía suya en la cama del hospital. 

Tamara Gorro ha compartido todo su embarazo, que tanto le costó lograr, con sus fans en las redes sociales, haciéndoles participes del gran momento que está viviendo y de los especial que está siendo tanto para ella como para su familia. 

Tamara Gorro y su embarazo «milagro»

Tamara Gorro anunciaba casi al poco de saber que estaba embarazada a sus seguidores la feliz noticia. «Lo sabía, estaba convencida de que sería un niño», aseguraba al poco de confirmarse el sexo del bebé que espera. «Desde que se marchó supe que estaba conmigo, me entregó el sueño más deseado y lo completa dándome un ser que siempre llevará su nombre, Antonio». Tamara Gorro anunciaba la feliz noticia a través de Instagram a todos sus fans. «Estamos tremendamente felices, los milagros perseguidos y soñados existen», continuaba diciendo Tamara.

Pero la alegría de su embarazo considerado casi un milagro, se vio empañada en parte por la trágica pérdida de Antonio, uno de los mayores apoyos de Tamara Gorro. «Antonio llevaba a mi lado quince años, se convirtió en el padre que yo nunca tuve. Estoy convencida de que este bebé me lo ha mandado él», confesaba en Sábado Deluxe. «Lo último que me dijo Antonio fue: ´lo vas a conseguir´», confesaba al borde del llanto.

Tamara Gorro se enteró de la muerte de Antonio cuando se encontraba en Los Ángeles para que le hiciesen la tranferencia de embriones. «Justo dos días antes yo había hablado con Antonio. Él era el único que lo sabía con su mujer, ellos han luchado por la gestación subrogada y son los tutores de mi hija allí», explicaba muy emocionada Tamara Gorro. «Pocos días antes de la transferencia de embriones, murió mi mejor amigo y fue terrible», aseguraba. «Yo quería volverme para aquí, no quería continuar pero mi amiga María me sentó y me dijo: ´Si no lo haces por ti, hazlo por él, eres una valiente´», contaba. Unas palabras que junto al apoyo de la viuda de Antonio, la animó para seguir adelante con sus planes. «Este bebé me lo ha enviado Antonio desde el cielo», afirmaba.

Tamara Gorro recordó en Sábado Deluxe su odisea para lograr un embarazo y como después de todo lo que había sufrido, decidió intentarlo de nuevo. «Estaba en la cama y me puse a ver fotos de embarazada y mi cabeza hizo clic», explicaba. Antes lo había intentado 18 veces a través de reproducción asistida. «La peor de todas fue la primera, fue la única vez que he llorado delante de mi familia», confesaba sobre la primera vez de ese intento en el que no se quedó embarazada. Después vendrían otras 17 sin resultado positivo, hasta que nació Shaila a través de gestación subrogada.

Volviendo a la alegría de su embarazo, Tamara Gorro explicó que el médico le ha recomendado no mantener sexo durante dos meses, algo que el futbolista no llevaría demasiado bien, según confesó a las preguntas Jorge Javier Vázquez. «Mi embarazo no es de alto riesgo, pero me han dicho que ahí hay un problema, que no se sabe cuál es y que evite excitarme y mantener relaciones», explicaba. 

Además Tamara Gorro mostró una vez más apoyo a mujeres y parejas que se encuentren en una situación similar a la de ella con problemas reproductivos y anunció, como ya ha hecho en más ocasiones, que el dinero de la entrevista irá destinado a una pareja que lo necesite para someterse a un tratamiento de reproducción asistida.

 

Así anunció su embarazo Tamara Gorro

Tamara Gorro desvelaba su secreto mejor guardado en abril: estaba embarazada. La ex concursante de Mujeres, hombres y viceversa anunciaba a través de las redes sociales que acababa de cumplir uno de sus grandes sueños y estaba embarazada de un mes. Tamara Gorro, que comparte asiduamente su vida y la de su familia con sus seguidores, viajaba a Los Ángeles, lugar en el que cumplió su sueño de ser madre al nacer su hija Shaila hace más de un año a través de gestación subrogada, para cumplir su otro sueño: poder llevar a su hijo en su vientre, como tanto anheló durante años.

«Me sentía preparada, tenía ganas y de nuevo recuperé la ilusión. Me lancé al intento. Un año de preparación, quirófanos, mentiras, medicamentos, pruebas... todo daba igual, tenía un objetivo», aseguraba refiriéndose al calvario que sufrió cuando intentó quedarse embarazada durante más de 15 veces. «Dos test negativos de mi gestante me empujaron para intentar quedarme embarazada», relataba, lo que hace intuír que estaba intentando de nuevo tener otro hijo a través de gestación subrogada.

El calvario de Tamara Gorro

Tamara Gorro narró su lucha por lograr un embarazo en Sálvame Deluxe en noviembre del 2015, algo que era desconocido para la sus fans. Casada con el futbolista Ezequiel Garay, durante tres años luchó por quedarse embarazada, sin éxito alguno. Por ello recurrió a la gestación subrogada y cuando su hija ya estaba en camino, confesó en Telecinco el tortuoso proceso que había vivivo al intentar embarazarse. «Han sido tres años de lucha, superación, altos y bajos. Tres años luchando por quedarme embarazada. Antes de casarnos quisimos quedarnos embarazados para poder dar la noticia en la boda. Pero van pasando los meses. Al año vamos al médico y me dice que nos derivan a la unidad de reproducción para ver que es lo que sucede. Aparentemente ninguno tenemos ningún problema, pero ahí ya me dicen que yo no óvulo, pero hay un tratamiento que hace que ovúles, pero tampoco funciona», explicaba muy emocionada.

Tamara Gorro confesaba que tuvo que recurrir a la ayuda psicológica para afrontar estos problemas. «Nos pasamos a la fecundación. Cuando ya llevamos unos seis intentos, en una de las intervenciones (para sacarle los óvulos) ven un problema en las trompas y ven que hay un líquido que cae al útero y entonces me dicen que hay que quitar las trompas». A pesar de que no se las tuvieron que extirpar, ella no logró quedarse embarazada hasta este año, y es posible que dentro de unos meses explique el proceso completo, como ya hizo hace dos años.

En los últimos meses Tamara Gorro se ha convertido en una de las máximas abanderadas de la gestación subrogada y está a favor de su legalización, un debate que está abierto pero es muy controvertido. Hace unos meses, según recoge Chance, Tamara Gorro relataba que antes de la gestación subrogada pensó en adoptar y contó lo que le ocurrió. «Siempre decís, ¿y por qué no adoptas? Yo he intentado adoptar en España, en Portugal y en Rusia», contaba desvelando que intentó adoptar a una niña con síndrome de down de Rusia, a la que su madre no quería: «La madre no la quiere, la abandona, la niña tiene escasas horas. Hablamos con los abogados y la madre me da la tutela. ¿Y sabes lo qué nos dicen? Que nos pongamos a la cola. Entonces busco dónde estaba esta niña. Y lo único que dijimos es que queríamos hacernos cargo de sus medicamentos, colegios y cuidados hasta que fuera adoptada. ¿Sabes lo qué me dijeron? Que no, por eso es imposible adoptar. Eso es lo que duele», confesaba la mujer de Ezequiel Garay.

Además más indignada que de costumbre, Tamara Gorro defendía la práctica que le ha permitido formar una familia: «Es indignante que a día de hoy esto todavía se esté debatiendo. Escuchar las barbaridades que se dicen... Y me atrevo a decir que hay tanta falta de información. Mi gestante quería ayudar, ¡ella tiene dos niñas! Y el día siguiente del nacimiento de Shaila, estábamos celebrándolo en la misma habitación mi familia y la familia de la gestante».