La contundente respuesta de Tania Llasera ante las críticas de «mala madre»

« Me entristece mucho y me parece un retraso que a estas alturas todavía tenga que dar estas explicaciones», escribía


Redacción / La Voz

En el país en el que criticar es uno de los deportes nacionales, si uno expone su vida privada en las redes sociales, lo esperado es que se ceben con él a traición criticando cada paso que da, sea más acertado o  menos. Y si encima se entra en el intrincado terreno de la maternidad y la crianza, las críticas están aseguradas. Las famosas lo saben bien, el número de ellas que se ha visto juzgada y recibiendo reproches a través de las redes sociales es larguísimo. Así entre las más recientes están Soraya Arnelas, que llegó a llamar «retrasada» a una seguidora, o Tania Llasera, que ahora, en pleno postparto, está reviviendo todas las críticas que recibió tras dar a luz a su primer hijo con la llegada de su pequeña Lucía. 

Y ahora ha estallado dando a sus seguidores una contundente respuesta. Tania Llasera, que normalmente se muestra natural en las redes sociales, ha vuelto a ser duramente juzgada tras colgar una imagen suya bastante inocente haciendo una reflexión. 

«Hace 1 semana exacta que estaba esperando a mi cesárea programada. Hace 1 semana estaba ansiosa y nerviosa por ver su cara. #39semanasy1dia #cumpledeLucia», escribía al lado de una foto suya aún embarazada en lo que parece la sala de espera de un hospital.

Ahí recibía una cascada de comentarios en los que sus detractores y partidarios discutían en juzgarla como madre o defenderla, algo que molestó profundamente a la presentadora, tal y cómo explicó en su siguiente publicación. 

«Iba a subir una foto de mi hija ya que es su cumple-semana hoy pero los comentarios de mi foto anterior me han irritado, y no quiero que su cara se asocie a lo siguiente que voy a decir: NO SOY MENOS/PEOR MADRE por haber dado a luz por vía cesárea. NO SOY MENOS/PEOR MADRE por elegir dar biberón. NO SOY MENOS/PEOR MADRE por contratar los servicios de una enfermera de noche/Salus. NO SOY NI MENOS, NI PEOR o MEJOR MADRE que tú. Por razones de salud, NO PUEDO dar a luz vía vaginal. Por razones de salud, NO DEBO DAR PECHO(y aún así le di el calostro para inmunizarla)», explicaba. 

Iba a subir una foto de mi hija ya que es su cumple-semana hoy pero los comentarios de mi foto anterior me han irritado, y no quiero que su cara se asocie a lo siguiente que voy a decir: NO SOY MENOS/PEOR MADRE por haber dado a luz por vía cesárea. NO SOY MENOS/PEOR MADRE por elegir dar biberón. NO SOY MENOS/PEOR MADRE por contratar los servicios de una enfermera de noche/Salus. NO SOY NI MENOS, NI PEOR o MEJOR MADRE que tú. Por razones de salud, NO PUEDO dar a luz vía vaginal. Por razones de salud, NO DEBO DAR PECHO(y aún así le di el calostro para inmunizarla). Por razones lógicas, quiero dormir y estar al 100% para mis 2 hijos de día, además de recuperarme lo antes posible de una operación de quirófano tan importante como lo es una cesárea. Y por cierto, la única calificación como madre que me importa es la de mis hijos y mi marido. Me entristece mucho y me parece un retraso que a estas alturas todavía tenga que dar estas explicaciones. Las mujeres nos debemos más crédito y respeto las unas a las otras como madres. Soy la mamá de Pepe y de Lucia y punto, y ahora me voy a darle otro biberón a lo más bonito que tengo. #Soylamejormadrequepuedoser #madre #mami #maternidad

A post shared by ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) on

«Por razones lógicas, quiero dormir y estar al 100 % para mis 2 hijos de día, además de recuperarme lo antes posible de una operación de quirófano tan importante como lo es una cesárea. Y por cierto, la única calificación como madre que me importa es la de mis hijos y mi marido. Me entristece mucho y me parece un retraso que a estas alturas todavía tenga que dar estas explicaciones. Las mujeres nos debemos más crédito y respeto las unas a las otras como madres. Soy la mamá de Pepe y de Lucía y punto, y ahora me voy a darle otro biberón a lo más bonito que tengo. #Soylamejormadrequepuedoser #madre #mami #maternidad», sentenciaba. 

Esta contundente respuesta de Tania Llasera ha provocado las reacciones de otras madres famosas como Sara Carbonero y Carme Chaparro, que le comentaba: «No tendrías ni que responder. Cada madre es cada madre según sus circunstancias. Y así nos va a las mujeres; en vez de luchar por la igualdad, por lo que realmente importa, nos dedicamos a criticarnos unas a otras». 

A pesar de la polémica que se ha creado a su alrededor, Tania Llasera sigue compartiendo en las redes de su día a día y el de su familia. 

👵🏼 #selfiedeabuela #mimadreeslamasmoderna

A post shared by ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) on

Grandes osos, grandes problemas. #bigteddyproblems the bigger the teddy the bigger the problem #estosemereceungif #missobrinas

A post shared by ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) on

El segundo nombre de la hija de Tania Llasera

Tania Llasera ha sido madre por segunda vez. La presentadora ha anunciado en su cuenta de Instagram el nacimiento de su segunda hija este pasado martes 5 de septiembre.

«Welcome to the Lucía Vilar Llasera - en casa será Lucy Lennox, que nació ayer día 5, a las 10am, pesa 3 kilos exactos y come como una leona. Su mami se encuentra bien y se siente muy afortunada. Os manda un beso a todos (es muy parecida a Pepe pero más fina y morenita by the way)», escribía en su cuenta de Instagram.

Este nacimiento llega después de una larga espera que ha querido compartir con todos sus seguidores. Además, la naturalidad de Tania Llasera le llevó a desvelar la divertida anécdota que se produjo cuando Malú metió la pata en plena rueda de prensa y desveló el nombre de la pequeña, según recuerda Chance. Tania Llasera ha explicado los motivos por los que ha elegido estos segundos nombres para sus hijos en su Instagram: «Aquí #annielennox, la cantante de #Eurythmics que inspira el nombre mi pequeña. La música es una fuente muy importante de energía en mi vida y mis hijos también. Quería reflejar mi pasión por el pop a mi manera». 

Aún así, nada ha podido borrarle la sonrisa a la presentadora de La Voz que ya ha dado un segundo nombre a su pequeña. Como ocurrió tras el nacimiento de Pepe Bowie, Lucía será Lucy Lennox.

Tania Llasera explicaba así el nombre de sus dos hijos: 

Tania Llasera, indignada por una estafa de productos adelgazantes con su imagen

Tania Llasera se ha mostrado muy indignada en las redes sociales en las últimas semanas al descubrir una estafa que usa su imagen para vender productos adelgazantes milagrosos. 

La copresentadora de La Voz se encuentra en la recta final de su segundo embarazo y se ha quejado de la campaña que usa sus fotografías. «No sabéis hasta que punto estoy enfadada e indignada por la utilización de mi imagen, simplemente las ponen al revés y mienten», asegura.

 

El caso es que no es la única famosa que se ha visto afectada por este fraude. La concursante de Gran Hermano Lorena Edo, que también ha sufrido un drástico cambio de imagen tras participar en el concurso, es otra de las afectadas, junto a Carlota Corredera, que también perdió más de sesenta kilos gracias a una dieta, que nada tiene que ver con los productos adelgazantes con los que se las vincula a las tres. Lorena Edo explicaba que había denunciado en varias ocasiones la existencia de esos anuncio y que por el momento seguían ahí.

Carlota Corredera denunciaba este timo a finales de julio a través de su cuenta de Instagram. «Desde hace unos días circula por las redes un artículo acerca de un producto presuntamente adelgazante y al que yo habría recurrido para perder peso, es absolutamente falso, esta página es un bulo y una estafa, no quedará impune, con la salud no se juega», aseguraba.

«Me he negado a ser la imagen de productos adelgazantes perdiendo dinero»

El resultado del aburrimiento...#todoslosfiltrosatope

A post shared by ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) on

Tania Llasera ha dejado claro su cabreo a través de varios tuits, en los que además sostiene que se había negado en varias ocasiones «a ser la imagen de productos adelgazantes perdiendo dinero».

 

Incluso ha protagonizado algún enfrentamiento directo con varios seguidores que le cuestionaban que fuese un poco borde.

Todo esto cuando hace solo unos días la presentadora de Telecinco se desvinculaba de los famosos que ganan dinero a través de las redes sociales, en una información en la que también aparecían nombres como Paula Echevarría, Pilar Rubio o Cristiano Ronaldo.

Tania Llasera y sus polémicas en las redes sociales

 El nombre Tania Llasera ha estado en los últimos tiempos unido irremediablemente a la polémica. Primero con sus cambios de peso, y más tarde con su papel como madre. La presentadora explicó hace meses, que su cambio de talla había sido por dejar de fumar, lo que le había provocado hipotiroidismo, coincidiendo en el tiempo esta confesión con la aparición de Tamara Falcó en público asegurando que sufría la misma enfermedad. 

A través de su blog Dando la talla que es gerundio, en Mediaset, grabó un vídeo donde mostraba su apoyo a Tamara Falcó. «Hija, olé, estás guapísima», aseguraba, «que es lo que me dicen a mí las señoras cuando me ven en la carnicería o en la calle: ´tú ni caso, estás guapísima´», sentenciaba. Y contaba su caso particular ya que ella también aumentó varias tallas de peso al dejar de fumar. «Compraba tres paquetes de tabaco al día, vivía muy mal», confesaba. Además reconocía que estaba muy delgada y que nunca le había costado estar así.

«Dejé de fumar y se me disparó la tiroides. Empecé a engordar y veía que las cosas no me cabían. Fui comprándome más ropa, pasó el verano... estaba muy hinchada, pero tampoco me veía tan mal», explicaba a la cámara.

Desde sastrería con ❤️ 👓 de la @opticatoscana

A post shared by ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) on

«Y de repente fui a un desfile de Cibeles y me despellejaron viva. Yo no sabía que tenía el problema de hipotiroidismo», reconocía. Y explicaba que además coincidió en el momento en el que trataba de quedarse embarazada «y no lo conseguía, por eso fui al médico», y allí le diagnosticaron hipotiroidismo, el mismo problema de salud que sufre Tamara Falcó. «Me empecé a medicar y a deshincharme y me cambió el cuerpo», explicaba.

Tania Llasera se mostraba igual de tajante que Carlota Corredera: «Parece que tienes que pedir perdón por ello (por engordar) y por eso me da rabia. Que Tamara Falcó o yo cambiemos varias tallas de ropa... ¿a quién le importa más que a nosostras?», preguntaba. «Sí, he engordado y a ti qué te importa», decía. Además hacía una afirmación muy segura de sí misma: «Yo me veo más guapa con más quilos que cuando estaba más delgada».

Con la llegada de su hijo, las redes se le echaron encima cuando anunció el peculiar nombre que escogió para su hijo y ahora su calidad como madre. Tania Llasera dejaba llorar a su pequeño Pepe Bowie. «Tranquilas que se queda dormido en nada. Esta sobreexcitado hoy, pasado de rosca», escribía la presentadora en su Instagram junto a un primer plano de su cara y su perro. De fondo, su retoño berreando. 

El pasotismo de Llasera ante el llanto de su hijo desató una oleada de criticas, que iban desde el disgusto hasta la condena más rotunda. Las más crueles llegaron a tachar a la presentadora de «mala madre» e incluso de «maltratadora». 

Tania, acostumbrada ya a las reacciones airadas, respondía tranquilamente, con otro vídeo en el que Pepe aparece feliz, poco afectado por el poco caso que su madre le hace a su llanto.

Prueba de felicidad vital(despues del video anterior) #baby #toddler #happybaby #hairbrush #cepillo #felicidadvital

A post shared by ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) on

Hace unos meses, la presentadora estalló. Consciente de estar expuesta públicamente, tanto por su profesión como por la cantidad de información sobre su vida privada que suele colgar en las redes, se confesó cansada de soportar «enzarzamienros y gente gris que piensa que piensa mal», harta de que sus seguidores cuestionasen cada uno de sus movimientos. «Basta», pidió. «No puedo ni quiero dar ya más explicaciones».

De verdad que no pretendo ser incendiaria pero cada foto que publico por nimia que sea se tuerce y retuerce buscando la vuelta de tuerca o la malicia y me resulta cansino, menos mal que tengo sentido del humor a toneladas que sino algun@s me volvéis loca(pq sí leo todos los comentarios). Ya se que #criticar en éste país es deporte nacional y que mi profesión y yo misma me expongo, pero ya empieza a ser algo heavy lo de los debates, enzarzamienros y gente gris que piensa que piensa mal y cree que acierta en los comentarios de mis fotos. Es penoso, y al menos hoy #diainternacionaldelamujer deberíamos darnos crédito(y sobre todo entre nosotras) o el beneficio de la duda como mínimo. No sé qué más decir, escepto que tengo una vida fuera de rrss, doy pecho, duermo siestas pq de noche no duermo mucho y hasta hago la colada, o voy al super o trabajo. Y no puedo ni quiero dar ya más explicaciones. Basta

A post shared by ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) on

Hace unas semanas sufría en sus propias carnes los inconvenientes de una sobreexposición de su vida. En una de las imágenes que mostraba de su casa, sus seguidores más avispados y mordaces resaltaban el desorden de su hogar. «Tania tienes tu casa muy desordenada», le comentaban. Tania Llasera recordaba unas palabras de su abuelo para responderles: «Como decía mi abuelo: ´mi casa es un hogar, no un museo´ y yo añado que mi casa está vivida, disfrutada y que muchas buenas madres y padres que tienen el horno sucio y la colada en la lavadora sin colgar ¿vale? Mola priorizar a tus hijos por encima del orden. Tampoco hay que volverse loca...a vivir la vida señores y señoras que son dos días! #felizdindesemana to all!!!!». 

Pese a que Tania Llasera intentaba zanjar el tema de forma tranquila, muchos de sus seguidores no dudaron en intentar convencerla del desorden de su casa y conminarla a recogerla. Así lo hacía @annavinyet: «Cierto que no es un museo, y que la tienes como te da la gana, solo faltaría! Pero ES VERDAD, SIEMPRE SE DENOTA DESORDEN en las fotos de tu casa! Yo tengo niños y juegan y desordenan como todos los niños, pero tienen su zona y recogen lo que pueden cuando acaban sin obligarlos. Dejaros de utopías y pelotismos! Se puede ser buenísima madre y tener la casa con cierto orden a la vez, no es incompatible!! Hay días que se te va de las manos, pero poder estar tantas horas en casa como ella y que siempre se vea el desorden........ Dejar opinar, aceptar que a algunas seamos capaces de hacerlo en nuestra casa! (No voy a hacerlo en vuestras casas, ahorrarnos la coletilla fácil)». 

Entre las críticas también había algunos mensajes de apoyo a Tania Llasera, como el de @vale_laios: «Cuando se tiene niños la cosa es así y si no les gusta que te vaya a limpiar y ordenar la casa ella jajajajajaja», o @noeserol: «La mía no está desordenada... Está decorada por niños!! Hay coches, camiones y dinosaurios por todos sitios!!! Jejeje oidos sordos @taniallasera habría que ver sus casas!».

Tania Llasera: «En mi primer embarazo engordé 40 kilos»

En una entrevista en Divinity la presentadora se sinceraba sobre su embarazo y su vida familiar, y además de desnudar su alma, también se desnuda físicamente, al posar en ropa interior luciendo su barriga de embarazada. Tania Llasera aseguraba que en este embarazo había engordado pocos kilos, todo un logro después de que en el primero «había engordado 40 kilos». «Estar embarazada es mi estado ideal, me siento muy atractiva, pero están siendo completamente diferentes: si antes tenía un tripón enorme, ahora una barriga recogidita y cuqui», bromeaba.

Aunque recibía muchas críticas, muchas seguidoras alababan la naturalidad con la que Tania Llasera hablaba de temas como el aumento de peso o la recuperación postparto, como cuando varios meses después de dar a luz compartió una imagen que muchos tacharon de «mujer real», al mostrar su tripa. 

La copresentadora de La Voz dará a luz en septiembre en una cesárea programada porque tras un largo parto de 36 horas que terminó en cesárea, los médicos descubrieron que tiene «pelvis asiática», algo que impide al bebe colocarse correctamente en el parto. Así además se incorporará a las grabaciones del programa en el menor tiempo posible.

Tania Llasera hablaba abiertamente de su peso, del actual y del que llegó a tener al término de su primer embarazo. «¿Que cómo es ponerte de repente 40 kilos? Pues no sabría decirte, lo hice con una naturalidad apabullante [risas]. Me dio por comer galletas de chocolate negro con jengibre y helado. Suena a una barbaridad, pero la mayoría era barriga y yo tengo chasis para llevar muchos kilos porque soy muy ancha y no te enteras. Enseguida te pesas y dices: ¡cómo he llegado a tres dígitos!», confesaba

Si recibía críticas por el desorden de su casa o sus decisiones sobre la maternidad, una de las que más suscitó es la de no exponer a su hijo en la redes sociales. La presentadora publicaba en Instagram que, tras leer un artículo sobre la exposición de los menores en las redes sociales, había decidido no colgar más imágenes de su primogénito, Pepe Bowie en Internet.

Esta decisión fue aplaudida por parte de sus seguidores, pero también muy críticada por otros. «Acabo de leer este artículo, muy interesante por cierto, sobre el #sharenting o la sobrexposición de nuestros hijos en redes. Y me estoy pensando seriamente DEJAR DE PUBLICAR FOTOS DE MI #PEPEBOWIE...para protegerle claro. Me da pena pero creo que es por su propio bien...#pena #madre #decision #proteccion #niño», escribía.

Esta publicación generó una cascada de comentarios tanto a favor como en contra, y también numerosos reproches entre sus seguidores, que en muchas ocasiones ya han críticado de manera durísima su papel como madre.

 Algunas de sus fans mostraban su pena ya que no iban a ver más el día a día de Pepe Bowie y sus juegos con Mila, su perra. «Yo creo que cuando se pone fotos de los niños con normalidad y naturalidad,no hay porque agobiarse!!!No te comas el coco que lo estás haciendo genial con #PepeBowie», escribía albeai, mientras que otras apoyaban su decisión: «Como madre que soy, me parece una decisión muy acertada. Y más en tu caso que eres una mujer muy conocida», aseguraba mir.cz.

Mi barriga y yo al sol. Feliz día

A post shared by ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) on

A otros, la drástrica decisión de Tania Llasera les servía para cargar contra ella y hacerle todo tipo de reproches. «La verdad que a buenas horas te das cuenta !!! Ahora sin PEPE no sé quién te va a seguir», comentaba Anamdepony. «Dices que te da pena , yo me pregunto pena de que? Tú eres la única que te retroalimentas de su exposición. El es una marioneta en tus manos!. Los padres que hacéis esto deberías preguntaros por qué? Que necesidad tenéis de exponer a vuestros hijos a personas extrañas!! Vais teniendo un problema y deberíais mirar hacia vuestro interior y trabajar esto!!», le replicaba esteticaa.m.c. «Ahora te da pena??? Casi 2años después de que naciera...», le escribía stella_gallardo.

Incluso otros famosos como Torito entraron a debatir en el Instagram de Tania Llasera. «Yo sin duda es la decisión que tome el día que nació el mío, necesito que el decida el dia de mañana si quiere ser popular o no, vivir en el anonimato es un bien que todo el mundo debe tener al menos una época de su vida», escribía el famoso colaborador de Telecinco.

Horas después, y probablemente después de consultarlo con la almohada Tania Llasera matizaba sus palabras: 

Antes de ser madre estaba llena de opiniones e ideas de cómo y que se debe hacer como #mama. Ahora que sí soy madre, me doy cuenta que cada mami hace lo que puede y que tener hijos es aprender cada día y replantearse todo a cada momento. Por eso, por supuesto que seguiré subiendo fotos de mi vida y Pepe y Mila son parte de ella. Pero subiré menos fotos de mi hijo y con algo más de cuidado, para no exponerle innecesariamente. Ya que mi IG se estaba convirtiendo en el de mi hijo. Y aunque mi hijo es casi un 99% de mi vida ahora mismo, necesito sentir que soy la mejor madre que puedo ser, protegiendo a mi polluelo por encima de todo y de todos. #PepeBowie will always come first, Pepe siempre irá primero. Un beso a todas y todos y gracias por todo el amor que siento que me brindáis cada día por aquí, foto a foto, vídeo a vídeo. 💋#sharenting #serMadre #mamilovesyou #proteccion #coherencia #sentidocomun #babu #eramejormadreantesdeserlo

A post shared by ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) on

Votación
0 votos
Comentarios

La contundente respuesta de Tania Llasera ante las críticas de «mala madre»