Salvador Sobral, de alérgico al éxito a sintonía de telenovela brasileña

La Voz

INFORMACIÓN

GLEB GARANICH | Reuters

La canción ganadora del festival de Eurovisión será el tema principal del próximo culebrón del gigante brasileño Globo

01 ago 2017 . Actualizado a las 19:16 h.

Un joven frágil y alérgico al éxito, acunado por la melancolía del fado y del jazz: así era Salvador Sobral la noche en que Europa lo descubrió gracias a Amar pelos dois. El tema con el que este portugués de Lisboa logró ganar el festival de la canción se convirtió en un bum y, entre otras cosas, hizo que las entradas para las actuaciones programadas del hasta entonces casi desconocido artista se agotasen en pocas horas. 

Transcurridos poco más de dos meses desde el certamen que encumbró a Portugal por primera vez a lo más alto del podio de la canción europea, Sobral ha convertido su modesta agenda de actuaciones en un apretado programa y ha conseguido que su fama llegue, literalmente, más allá del Océano: a Estados Unidos y a Brasil.

La primera muestra de su éxito transoceánico llegó al día siguiente de su triunfo, cuando la cadena estadounidense NBC contactó con el artista para invitarlo a participar en uno de sus programas más populares: The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Lo que para otros sería una cita irrenunciable, para Sobral se convirtió en un problema de agenda que, tras sospesar durante un tiempo, resolvió con un sorprendente no. «Ahora no puedo salir de aquí», explicó a un canal de televisión portugués, donde contó que no disponía de tiempo para viajar a EE. UU. debido a sus conciertos y aclaró, no obstante, que había ofrecido al equipo de Fallon la posibilidad de hacer la entrevista por Skype. «Los americanos no quieren nada de eso, claro», añadió.

La segunda prueba de hasta dónde han llegado los acordes de Amar pelos dois acaba de conocerse esta semana. La melodía vencedora en Eurovisión sonará en millones de hogares brasileños a partir del próximo mes, según publican varios medios portugueses. Será convertida en tema principal de la nueva telenovela de la cadena Globo, el gigante brasileño acostumbrado con sus producciones a audiencias que rondan los 40 millones de espectadores

El ganador de Eurovisión 2017, certamen que siguieron 182 millones de espectadores en todo el mundo, seguirá, por tanto, abonado a las audiencias millonarias gracias a Tempo de amar, una producción brasileña que -muy oportunamente- se desarrolla entre Brasil y Portugal entre 1927 y 1930. 

El estreno de la serie, que fue presentada este lunes en Rio de Janeiro, está previsto para el mes de septiembre y se emitirá a las seis de la tarde.