«MasterChef»: Ferran Adriá será hoy el juez de la gran final del programa de talentos culinarios

j. a. redacción / la voz

INFORMACIÓN

Javier Herráez

El ganador se llevará 100.000 euros y un curso en una escuela de alta cocina

02 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ha sido la gran revelación televisiva de la temporada. El consurso MasterChef se afianzó en La 1 en su tercer programa tras el cambio del día de emisión (pasó de la noche del miércoles a la del martes) y desde entonces ha ido acumulando hitos -batió a la final de Gran Hermano-y récords de audiencia. La semifinal del pasado martes fue vista por 4.105.000 espectadores, con un 22,4 % de cuota de pantalla.

MasterChef </b>celebra hoy su gran final con tres aspirantes a vencer en el primer MasterChef </b>español, algo así como un Operación Triunfo de la cocina. Juan Manuel, Eva y Fabián tendrán primero que preparar un plato para 25 personas. El perdedor quedará en tercera posición y se llevará un certificado de la escuela Le Cordon Bleu de Madrid.

La prueba de fuego tendrá un juez de excepción, Ferran Adriá, que probará y calificará los menús de los dos finalistas. Le ayudarán Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, los miembros del jurado oficial del concurso. Su personalidad, junto al excelente casting de participantes, ha sido una de las claves del éxito de MasterChef, donde se ha dosificado acertadamente la parte de reality. Aún así, los responsables del programa no han dudado en fomentar filias -la ama de casa Maribel- y fobias -el ingeniero informático Jose David- para enganchar a la audiencia.

El ganador de MasterChef se llevará 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas. Además tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo en el curso Grand Diplome de Le Cordon Bleu, y de trabajar en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria. El segundo clasificado cursará el Diploma de Cocina en la misma escuela y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México.