Año Nuevo 2013: Google celebra el cambio de año con un doodle especial

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Google se despide del 2012 y da la bienvenida al Año Nuevo 2013 con un doodle especial con sus logotipos más famosos del pasado año

02 ene 2013 . Actualizado a las 00:17 h.

El Año Nuevo 2013 nos trae el primer doodle de Google en este año que acabamos de estrenar.

El popular buscador da la bienvenida al Año Nuevo 2013 con un vistazo al pasado más reciente, a los últimos doce meses. Y lo hace a través de un doodle especial en el que repasa algunos de sus logotipos más famosos durante el año 2012.

El diseño engloba muchos de los doodles que a lo largo de estos 365 días han hecho las delicias de los internautas. Esta despedida del año es una forma también de ofrecer un repaso a la creatividad e ingenio con la que Google acostumbra a los usuarios cada vez que se produce una efeméride especial, a saber, los habituales doodles o logotipos modificados de forma creativa y divertida por el buscador para conmemorar determinadas fechas significativas como ahora hace con el Año Nuevo 2013.

Google no ha querido dejar pasar de largo la oportunidad de celebrar las fiestas y desear a sus usuarios un feliz Año Nuevo 2013. Ya en Nochebuena rindió homenaje a esta entrañable época del año a través de un doodle ideado para la ocasión.

Repaso de homenajes

Año Nuevo 2013 posee guiños a todo tipo de personajes y acontecimientos que protagonizaron el buscador durante el 2012. En este último doodle del año podemos ver la nave de Star Trek o el órgano de Robert Moog al que Google rindió homenaje este año por su 78 aniversario.

También podemos encontrar en este doodle especial de Año Nuevo 2013 a la intérprete de piano Clara Schumann. Caperucita Roja y su lobo, como repaso a los Hermanos Grimm, a quien Google homenajeó el 20 de diciembre, el artista Bob Ross o el fotógrafo Robert Doisneau, presente por la torre Eiffel de París, uno de los elementos que más fotografió.

En este doodle especial de repaso del 2012, que hoy se despide para dar la bienvenida al 2013 como bien recuerda la G de Google, también hay un hueco para los huevos de Pascua de Peter Carl Fabergé, los tesoros encontrados por Howard Carter en Egipto o el mismísimo Charles Dickens, a quien el buscador también quiere recordar en este Año Nuevo 2013.

Como no podía ser de otro modo en este año deportivo, el doodle de despedida del 2012 de Google también hace varios guiños a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la imagen se puede apreciar a una jugadora de baloncesto y un jugador de fútbol, figuras a las que el buscador rindió homenaje durante la cita olímpica. Detras del deportista se encuentra también el famoso cuadro de El Beso, de Gustav Klimt, un artista al que este año Google también dedicó uno de sus dibujos y que ahora ha querido rememorar en este especial Año Nuevo 2013.

Un logo con vida

Los homenajes que Google rinde a través de sus doodles a personajes y acontecimientos continuarán durante el próximo año, según afirmó recientemente Mike Dutton, miembro del equipo doodler. Estas modificaciones del logo del buscador han incluido desde ilustraciones a vídeos. En este último caso el primero en inaugurar la opción fue el dedicado al 70º aniversario del nacimiento de John Lennon.

La idea del Doodle surgió en el año 1998 antes de que se constituyese la empresa, cuando Larry y Sergey, los fundadores de Google, jugaron con su logo corporativo para confirmar su asistencia al Burning Man festival. El resultado fue el primero de más de mil doodles, de los que el último, hasta hoy, era el dedicado al ballet El Cascanueces en su 120º aniversario. A ese le precedieron en el tiempo los doodles dedicados a la matemática precursora de la informática Ada Lovelace, el homenaje que rindió Google en el 107 aniversario de la obra de Winsor McCay, Little Nemo in Slumberland, el primer clásico de la historia del cómic, o la autofelicitación en forma de pastel de chocolate con la que Google celebró su llegada a la adolescencia el pasado 27 de septiembre, día en que se cumplían 14 años de su creación a manos de Sergey Brin y Larry Page.