«Temo mucho ofertas fuertes»

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Williot Swedberg puede ser uno de los jugadores del Celta con más mercado este invierno.
Williot Swedberg puede ser uno de los jugadores del Celta con más mercado este invierno. ALEJANDRO MATIAS

Mantener el bloque actual, la principal aspiración del Celta para el mercado de invierno; la opción de incorporar a Fer López, muy difícil

17 dic 2025 . Actualizado a las 16:36 h.

Conservar el plantel actual se ha convertido en la principal aspiración del Celta de cara al mercado invernal. Sin entradas y sin salidas, con total tranquilidad. «Nosotros estamos muy contentos con la plantilla. No buscamos cesiones, ni salidas, ni ventas», comentó la presidenta del club, Marián Mouriño, consciente que la idea del club puede no tener correspondencia con los acontecimientos del mes de enero: «Luego, el mercado podrá traer cosas, pero realmente, hoy creo que los jugadores nos están demostrando que pueden estar en tres competiciones, que hay partidos mejores y peores, como todo, pero que al final estamos compitiendo en las tres».

Eso no quita que en el club exista cierto recelo con el interés que puedan despertar ciertos jugadores. «Temo mucho que vengan ofertas fuertes», indicó Marco Garcés, el director deportivo, aunque añadió que, a estas alturas, no ha llegado ninguna. En la mente de todos está la irrupción de Williot Swedberg, un talento que firmó dos goles en el Bernabéu y que abrió la lata en la cita del domingo ante el Athletic. El sueco ya estuvo en el punto de mira de varios equipos el pasado verano, cuando todavía no había terminado de explotar.

Por otra parte, el Celta reconoce que es muy complejo que Fer López pueda recalar en Vigo en calidad de cedido en enero, aunque el canterano es un perfil del que carece el equipo en la actualidad. «Está muy difícil, el Wolves puso un dinero importante y querrá recuperar la inversión. Es un perfil de jugador que nos vendría bien, pero está complicado». No valoró el director de fútbol acudir al mercado para cubrir esa posición de jugador de último pase recordando que a día de hoy no disponen de fichas libres.