Marco Garcés señala que el Celta tiene conversaciones abiertas con el catalán, que volvió a expesar el domingo que quiere seguir en Vigo
17 dic 2025 . Actualizado a las 16:35 h.La continuidad de Óscar Mingueza en el Celta parece haber dado un giro radical. Al menos, en cuanto a intenciones. El catalán acaba contrato el próximo 30 de junio y en sus dos últimas comparecencias, dejó claro que quiere continuar. La última vez, el pasado domingo, tras ganar al Athletic.
Al guiño del exbarcelonista le respondió ayer Marco Garcés: «Si él ve una renovación con buenos ojos, nosotros también. Tenemos conversaciones abiertas y esperemos que lleguen a buen término», comentó el director de fútbol. La situación de Fran Beltrán, que también acaba contrato a final de temporada, es completamente diferente: por el momento, no hay nada. «No hemos iniciado conversaciones. En los seis meses que quedan, valoraremos ambas partes qué es lo que queremos hacer», apuntó.
Contactos con Pablo Durán
A Pablo Durán y Carl Starfelt le queda un año más de contrato, ya que ambos terminan en junio del 2027. Con el de Tomiño ya mantuvieron un primer encuentro: «Pablo Durán ha salido del Fortuna, parece que su futuro está muy ligado a Vigo; con Starfelt, hubo muchos rumores el pasado verano e incluso podría haber salido traspasado. Con Pablo hemos comenzado a hablar con su representante; con Carl, no».
El sueco fue uno de los jugadores más cotizados en el mercado y esta temporada está rindiendo a un gran nivel, lo que todavía sube más su cotización.