Cinco goles para el Celta desde el banquillo, todos para sumar puntos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Edu Sanz - LOF

Los tantos fueron conseguidos con jugadores con pasado en el filial

04 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El banquillo del Celta da puntos. En las 11 jornadas disputadas esta temporada, los vigueses marcaron cinco dianas y todas ellas sirvieron para sumar, en tres ocasiones para empatar y en las dos últimas, para ganar. Además, se da la circunstancia de que cinco tantos fueron conseguidos por jugadores con pasado en el filial: Borja Iglesias vio puerta desde el banquillo en dos ocasiones, y Aspas, Pablo Durán y Miguel Román en una.

La producción de los reservas del conjunto celeste comenzó en la tercera jornada (el cuarto partido, al adelantar la cita con el Betis). Fue en el duelo con el Villarreal que el submarino gobernaba por 0-1 hasta el tiempo de prolongación, cuando Borja Iglesias, que había entrado desde el banquillo, conectó un cabezazo que sirvió para marcar un punto.

El segundo 1-1 fue casi idéntico. El Panda también comenzó como suplente ante el Girona y saltó al campo en la recta final. Cuando el tiempo expiraba, Javi Rueda fue objeto de un penalti y el compostelano acertó desde los once metros.

Por el tercer gol de un jugador que había comenzado como suplente hubo que esperar después hasta el partido frente al Atlético de Madrid, antes del parón de octubre. Iago Aspas había entrado en el campo en la segunda mitad y el capitán aprovechó un balón suelto en la boca de gol para anotar el que sería tanto del empate (1-1).

Los dos últimos goles saliendo desde el banquillo sirvieron para ganar. Sucedió en la penúltima jornada, en Pamplona, cuando Pablo Durán convirtió en gol con una picada un excelso pase de Iago Aspas para pasar del empate a dos goles al 2-3 definitivo. El domingo pasado, en el Ciutat de València, Miguel Román cogió el testigo con un derechazo desde la frontal que cambió el empate a un gol por un 1-2 que permite al Celta mirar la situación actual desde la atalaya de la tranquilidad.

«Me alegro por él. Está teniendo partidos de mucho mérito en su primer año en la categoría y, encima, con falta de continuidad. Entrar en momentos puntuales y hacerlo así tiene más valor. Es la recompensa al trabajo que estaba haciendo», comentó Claudio Giráldez sobre Miguel Román después del partido. El de Gondomar está aprovechando todos los minutos de los que dispone en su primer curso en la élite.

En el cómputo global, de los 13 goles que el conjunto vigués lleva a favor (1,18 por partido), ocho fueron conseguidos por integrantes del once (61, 6 %) y cinco (38,4 %) por futbolistas que entraron en el campo durante el partido, una cantidad nada usual en la mayoría de los equipos y menos en el histórico del Celta de las últimas campañas.

38,4 %

Goles desde el banquillo

De los 13 goles conseguidos por el Celta, más de un tercio los firman jugadores de refresco.