El gondomareño había marcado su anterior gol cinco meses atrás con el Fortuna, desde entonces se hizo un sitio en el primer equipo y ahora se estrena en Primera
03 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El último gol que Miguel Román había celebrado fue en Primera Federación. En el segundo de sus dos años en el Celta Fortuna, en un partido ante el Osasuna Promesas. Entonces, era el mes de mayo de este mismo año. Desde aquella fecha apenas han pasado cinco meses, pero en la vida del gondomareño se han agolpado las novedades: pretemporada con el primer equipo, ficha con el Celta, debut en Primera (el de ayer fue su tercer partido en liga), estreno en Europa (ante el Niza) y el primer gol en la élite.
Miguel Román fue uno de los jugadores que se le escaparon al radar del Celta en la etapa de formación, pero la dirección deportiva lo rescató desde el Pontevedra en el verano del 2023 y, desde entonces, no ha parado de crecer vestido de celeste. El mediocentro fue una de las sorpresas positivas del verano y, llegada la competición, se ido haciendo un sitio en el elenco de cinco mediocentros.
Hasta la fecha, había firmado buenas actuaciones, pero le faltaba el gol. Le acompañaba el estigma del tanto fallado en Elche, en una ocasión muy clara. Claudio comentó en una ocasión que jugadas como esas la marca a pares en los entrenamientos. De regreso a la zona de Levante, saldó cuentas. En su cuarto de hora en el campo, chutó a portería en un par de ocasiones. En la primera, no ajustó el disparo, que terminó siendo un centro para que Borja Iglesias rematase de tacón.
Pero superado el minuto 90, cuando el partido ya languidecía, el futbolista de Gondomar no tuvo ninguna duda. Tal y como recibió el balón de Mingueza, lo golpeó con toda el alma hacia el palo más alejado de la posición del portero Ryan y el australiano no pudo impedir un gol que colma de felicidad a un jugador que supo buscarse la vida en la tercera categoría del fútbol español y que llegó a la élite sin hacer ruido. La temporada pasada, Román, con buen disparo desde la media distancia, acabó con cuatro goles en el Celta Fortuna, su techo hasta la fecha en las categorías sénior.
A MADROA, fuente inagotable de talento ?
— DAZN España (@DAZN_ES) November 2, 2025
El primer gol en LALIGA de Miguel Román con el @rccelta... ¡PARA GANAR EN EL DESCUENTO! #LALIGAenDAZN ? pic.twitter.com/JxzRX3Xmhx
El tanto, además, demuestra la importancia del banquillo en un equipo. En esta ocasión, los cambios le dieron oxígeno al Celta para la recta final.