Carreira y Ristic están lesionados, mientras que Javi Rueda arrastra molestias
27 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El fondo de armario del Celta y la política de rotaciones de Claudio Giráldez permiten al conjunto vigués contar con una formación alternativa para el partido de este domingo en el Martínez Valero ante el Elche. La principal duda aparece en los carriles, con Sergio Carreira y Mihailo Ristic descartados y Javi Rueda con molestias, como desveló el entrenador en Alemania. En este escenario, Hugo Álvarez podría volver a una posición que abandonó esta temporada para convertirse en la alternativa a Iago Aspas en el frente de ataque. El ourensano está descansado, ya que no tuvo minutos en la Europa League. Franco Cervi podría ser otra opción, pero el jueves fue el descarte.
Mingueza, Hugo Álvarez, Jones y Javi Rueda, si está en condiciones, forman el elenco entre el que elegir para los carriles. El malagueño es la principal incógnita, ya que el técnico comentó: «En el partido de Vallecas, Rueda tuvo molestias; en el descanso, estamos a punto de sustituirlo ya directamente con una molestia en la zona en la que se rompió el año pasado un par de veces y quisimos tener la precaución. Hablamos de que no jugase más de 30 minutos», explicó el porriñés. En teoría, Mingueza estaría llamado a repetir, lo que no sería un drama, porque el catalán entró en la recta final en Vallecas.
Mimbres
Por lo demás, tiene mimbres para refrescar el equipo: Manu Fernández, Yoel Lago y Carlos Domínguez, que ya han coincidido en el mismo once, están descansados para ejercer en la tripleta de centrales. En el doble pivote, se da por segura la presencia de Hugo Sotelo, el jugador más en forma y que solo entró en el partido europeo en la recta final. «Los jugadores son seres humanos, están cansados y se tienen que recuperar. Sotelo viene de muchos partidos seguidos. Creíamos que los jugadores más físicos que él de primeras no se iban a mantener en el partido como pasó en la primera parte», dijo Giráldez, no que tiene alternativa para el vigués. Porque el canterano se ha adaptado a jugar en la base sin perder su visión de juego. Mañana podría compartir doble pivote con Miguel Román o incluso Damián Rodríguez, que está siendo el mediocentro menos utilizado.
En ataque, el Celta podría iniciar con los mismos que acabó en Stuttgart, con Bryan Zaragoza tirado a la derecha, Borja Iglesias como delantero de referencia y Williot Swederg en el flanco izquierdo. Los tres entraron el jueves en la recta final.
Radu, inamovible
Lo que parece, por el momento, inamovible es la portería, con Ionut Andrei Radu, que ha estado a muy buen nivel en los dos últimos partidos y en el MHP Arena quedó claro que es el portero titular del Celta en dos de las tres competiciones, mientras que la Copa del Rey quedará para Iván Villar y Marc Vidal, que también fue el descarte en Europa.