Los vigueses afrontan tres partidos en siete días en tres países diferentes, recreando un escenario similar al que les espera a lo largo de la temporada
26 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta comienza este sábado una semana de ensayo general para la liga. Los vigueses ya se encuentran en Alemania para afrontar el primero de los tres partidos que le esperan en siete días, recreando una situación que se repetirá con asiduidad a lo largo de la temporada tras clasificarse para la Europa League. Y como en esta ocasión todos ellos son a domicilio, el equipo de Claudio Giráldez recorrerá 4.529 kilómetros para jugar en Stuttgart (hoy), Zúrich (el martes) y Barcelos (el viernes).
«Agora non temos a escusa da rodaxe, xa levamos tres partidos e agora imos xogar dous nun curto espazo de tempo. Eu espero, máis que o resultado, que non sirve tanto en pretempada, aínda que a todos nos gusta gañar, pero sobre todo que as sensacións sexan as mellores porque o tempo pasa e cando nos demos conta xa estamos competindo», comentó Sergio Carreira sobre los próximos compromisos.
Para comenzar los test, el conjunto de Claudio Giráldez se mide esta tarde (15.30 horas) a un rival con el que puede coincidir en la segunda competición europea, ya que el Stuttgart ganó la Copa de Alemania y obtuvo plaza para la fase de liga. Este será su partido de presentación, además con un formato poco habitual, ya que se disputarán dos tiempos de 60 minutos cada uno, lo que significa presentar dos equipos distintos.
El martes, los vigueses cursarán visitan al Grasshopper, un histórico club suizo que la pasada temporada vivió un año difícil y eludió el descenso en un play-out que lo dejó en la máxima categoría. El periplo finalizará el viernes 1 de agosto con la visita al Vitória de Guimarães, que el curso pasado acabó en la sexta posición del campeonato luso por delante del Famalicão, un conjunto que dejó una excelente imagen en el primer amistoso del Celta este verano.
Aspectos a revisar
Con Iago Aspas en condiciones de volver a jugar unos minutos y con Fran Beltrán entre algodones (parece difícil que pueda jugar hoy unos minutos), todo apunta a que Claudio Giráldez repartirá las cargas en tres partidos que deben comenzar a marcar la toma de decisiones con determinados jugadores de cara a la liga. Teniendo en cuenta el formato del partido de esta sobremesa, está claro que confeccionará dos onces diferenciados, mientras que entre martes y viernes puede repartir esfuerzos, algo que tendrá que hacer a lo largo de la temporada, máxime teniendo en cuenta su querencia por las rotaciones.
Estas tres citas deben medir el nivel colectivo e individual al que se encuentra el equipo y también el momento físico. Además, llegan después de que el club rebajase a dos el número de fichajes pendientes, lo que también pone a prueba los recursos ofensivos con los que cuenta Claudio.