El reto de rentabilizar la inversión de Jones

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

En el Celta creen que el jugador puede ayudar al primer equipo en el frente de ataque

26 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta quiere rentabilizar su inversión de cuatro millones de euros con Jones El-Abdellaoui y piensa que es un jugador que puede ayudar en el frente de ataque en la dura temporada que le espera al equipo. Por ahora, ha dado un paso adelante, marcó el primer gol de la pretemporada en Braga y estrelló un balón en el palo el pasado martes ante el Nacional de Madeira. Destaca por su velocidad con espacios, pero le falta acertar en la toma de decisiones y el sentido colectivo del juego.

Hasta la fecha, el noruego ha sido utilizado como carrilero en los dos primeros partidos, destacando en el plano ofensivo y dejando al descubierto sus carencias en defensa, y como atacante por la derecha en el tercero. En teoría, esa es su posición natural y el lugar donde el Celta tiene un claro déficit (solo está Iago Aspas y Pablo Durán podría partir de ese costado), pero todavía le quedan muchas cosas por pulir.

Verticalidad y rapidez

«Nos da mucha verticalidad, es un jugador muy rápido y está trabajando muy bien y ojalá pueda hacer una temporada con todo el potencial que tiene a la altura de lo que esperamos de él», comentó Claudio Giráldez del noruego tras el partido con el Nacional de Madeira, dejando abierta la puerta en cuanto a las posiciones que puede ocupar en el campo: «Depende de la altura en la que juegue el rival, de cómo estamos puestos nosotros en el terreno de juego. Creo que puede hacer daño jugando en el carril y en última línea atacando espacio. Creo que cuando jugamos de cuatro está cómodo jugando de extremo en cualquiera de los dos lados».

Con Jones entre los elegidos, aunque todo apunta que será con ficha del Celta Fortuna, equipo en el que jugaría también si no tiene minutos arriba, Claudio Giráldez contaría en estos momentos con cinco jugadores para la zona ofensiva (Iago Aspas, Pablo Durán, Swedberg, Juntglà y el noruego) a los que podría unir a Hugo Álvarez, que por exigencias del guion lleva todo el verano jugando en el frente de ataque. Hugo González sería otra bala con ficha del segundo equipo en la recámara.