
Claudio Giráldez ve el cruce al «50 %» y anuncia un Celta valiente, fiel a su modelo de juego
16 ene 2025 . Actualizado a las 11:01 h.El Celta no viaja con la mentalidad de ser comparsa en el partido del Bernabéu. Claudio Giráldez considera que la eliminatoria está «al 50 %» y alimenta la sorpresa: «Vamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido y de que vamos a ser capaces de pasar la eliminatoria. Creo que tenemos argumentos para hacerlo».
Como indicó el día del sorteo, es consciente de que el Celta necesita su mejor versión: «Tenemos que estar perfectos para eliminar al campeón de Europa y campeón de liga. Cuanto más nivel tiene el rival, más te penalizan los errores, pero vamos a ser valientes, a dominar, intentar generar ocasiones de gol e intentar hacer nuestro fútbol y nuestro modelo. El camino lo tengo claro», apuntó.
Por el contrario, espera cambios en la réplica del Real Madrid con respecto a la liga, ya que en el partido de Balaídos, Carlo Ancelotti apostó por replicar el sistema de los vigueses: «El Madrid, ese día, nos jugó con cinco atrás en la primera parte, nos igualó el sistema con Bellingham en la primera línea, que es algo poco habitual en ellos, y no lo han vuelto a hacer. Luego en la segunda parte, cambiaron, y vamos a ver cómo se disponen en el terreno de juego», indicando que en las últimas fechas estaban apostando por un 4-2-3-1 que les funcionó bien hasta el partido del domingo con el Barcelona.
Más peligrosos todavía
Giráldez no esconde que visitar al Real Madrid después de perder una final no es positivo para los rivales. «Creo que eso los hace más peligrosos», puntualizando que «es un equipo que cuando juega al 200 % y está con un nivel de energía bueno, es muy peligroso, con jugadores muy buenos individualmente. Son un rival muy poderoso». La mejor receta para contrarrestarles, según Claudio, es quitarles el balón.
Otro aspecto clave para el entrenador vigués, que pasó por la cantera del Real Madrid, es que el Celta afine su puntería de cara al arco rival —«no estamos teniendo la suerte de acertar»— y por el contrario, sean capaces de «minimizar los errores» en defensa.