Suerte esquiva para el Celta: se medirá al Real Madrid en el Bernabéu en octavos de final de la Copa del Rey
GRADA DE RÍO
Los de Claudio Giráldez se enfrentan a uno de los escenarios más complicados posibles
08 ene 2025 . Actualizado a las 13:37 h.El Celta se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en octavos de final de la Copa del Rey, ronda que alcanzan los vigueses por segundo año consecutivo. Este cruce en busca de un billete para los cuartos -donde cayeron los célticos hace un año frente a la Real Sociedad- se disputará la semana que viene, los días 14, 15 y 16 de enero. La suerte ha dado la espalda al club vigués, tocándole un equipo de la máxima categoría -había cuatro de una inferior en el bombo- y lejos de Balaídos, cuando los duelos a domicilio son el gran debe de la temporada.
El equipo que dirige Claudio Giráldez llegó hasta esta ronda después de eliminar en las anteriores a San Pedro (1-5), Salamanca CF UDS (0-7) y Racing de Santander (2-3). Los blancos, por su parte, no tuvieron problema para hacer los deberes y eliminar a la Deportiva Minera, que cayó goleada en el primer cruce que afrontaban los de Carlo Ancelotti, exentos de los dos primeros. Los dos equipos se vieron las caras en la primera vuelta de la presente liga en Balaídos el 19 de octubre, en la décima jornada, con resultado de 1-2 y goles de Mbappé a los 20 minutos, de Sweberg para empatar a los 51 y de Vinicius para decantar el partido en el 66.
Hay dos precedentes relativamente recientes de eliminatorias de Copa entre celestes y blancos. En la última, en el 2017, pasaron los vigueses al ganar en Madrid por 1-2 y empatar en Balaídos (2-2), todavía con el anterior formato. En el 2012, por el contrario, pasaron los blancos tras caer en Balaídos (2-1) y golear en su estadio (4-0).
Reacción de Claudio Giráldez
El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, considera «un cruce ilusionante» el que les ha deparado el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, celebrado en la mañana de este miércoles, y que les ha emparejado con el Real Madrid. «Sabemos que para ganar allí, hay que estar perfectos, y creo que podemos conseguirlo, como hemos demostrado en otros partidos esta temporada», ahonda. Sin ir más lejos, toma como referencia el duelo liguero en casa ante los de Carlo Ancelotti. «Fuimos superiores en Balaídos y ojalá podamos imponernos. Para pasar rondas, tenemos que enfrentarnos a los mejores y el Madrid es uno de ellos, por no decir el mejor», valora.
El porriñés habla de un partido en el que tienen «mucho que ganar» y que encararán «con ilusión y con tiempo para prepararlo», dando por hecho que será el miércoles, tras la Supercopa. «Tenemos claro lo que queremos hacer y tenemos un precedente muy bueno en lo futbolístico en e partido de Balaídos. Sabemos en qué fallamos y tenemos que mejorarlo. Nos vamos a exigir lo máximo, es un buen reto», insiste.
No oculta que hubiera preferido jugar en Balaídos, «evidentemente», pero también sabe que no estarán solos en Madrid. «En cada desplazamiento, nos ayudan y nos apoya y seguro que habrá gente ayudándondos», añade. Considera Giráldez, asimismo, que «es imposible un escenario más motivante para cualquier jugador» y que la eliminatoria va a hablar del tipo de jugadores que tienen. «A todo el mundo le ilusiona y tenemos que salir con valentía y personalidad como en cualquier campo y hacer nuestro juego».