Iago Aspas estará de baja entre tres y cuatro semanas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MANU GÓMEZ - LOF

El capitán del Celta sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda y se perderá, al menos, cuatro partidos

08 ene 2025 . Actualizado a las 15:48 h.

El Celta pierde a su jugador más diferencial y referente durante un período que oscilará entre las tres y las cuatro semanas. El club ha informado este miércoles del alcance de la lesión que había sufrido Iago Aspas el pasado domingo en el duelo de Copa del Rey frente al Racing de Santander: las pruebas de imagen han revelado que  sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda y eso se traduce, según los cálculos de los servicios médicos del club, en que estará fuera un mínimo de tres semanas.

De este modo, se pierde con total probabilidad, aparte de la visita a Vallecas de este viernes, el duelo de octavos de final de Copa del Rey frente al Real Madrid y los compromisos ligueros contra Athletic Club en casa y Alavés en Mendizorrtza, pudiendo regresar, en el mejor de los casos, frente al Valencia en Mestalla o si no, ante el Betis en el municipal vigués en torno al 9 de febrero.

Aspas se resintió en El Sardinero y solicitó la sustitución, como detalló luego Claudio Giráldez en rueda de prensa: «Tenía una molestia en el gemelo, se le puso duro y esperemos que no sea nada. Es inteligente y ha querido parar. Ojalá sea lo menos posible y no haya rotura, pero es pronto», decía a la espera de las pruebas.

Ya frente a la Real Sociedad, estaba tocado por un problema diferente —en el isquio—, aunque entró en la convocatoria y no llegó a participar. La vez anterior que se había resentido solo se había perdido un encuentro, aunque había estado renqueante en el resto: fue en la recta final de la temporada 2022/2023, cuando estuvo ausente en San Mamés y participó en las rectas finales de los tres partidos de liga que restaban por su dolencia crónica de espalda.

El anterior paso de Aspas por el parte médico se remonta a diciembre del 2021, cuando sufrió una elongación frente al Mallorca y forzó la amarilla para cumplir sanción coincidiendo con esa lesión, que solo le hizo perderse ese encuentro. Antes, en enero del mismo año, se perdió cuatro citas por una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho.