Escaparate para Douvikas en la Copa

X.R.C. VIGO

GRADA DE RÍO

PACO LARGO - LOF

El atacante griego será el punta de referencia del Celta en el primer cruce copero ante el modesto Turégano, de Preferente, en Segovia

01 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tasos Douvikas será el delantero titular del Celta en el partido de esta sobremesa (15.30 horas, Movistar Liga de Campeones 2) en Segovia en el duelo que abre una nueva edición de la Copa del Rey ante el Turégano, de la Preferente castellanoleonesa. El griego será la punta de lanza de un once alternativo que pondrá en liza Rafa Benítez ante un conjunto de la sexta categoría del fútbol español. Iago Aspas se queda en casa y se ahorra la vuelta en autobús y Larsen será el recambio en el banquillo.

«Si queréis una noticia de cara a mañana (por hoy), Douvikas va a ser titular», confirmó Rafa Benítez en su comparecencia previa al partido al tiempo que negaba que hubiera algún problema con el delantero griego llegado del Utrecht el pasado verano. «Tenemos a Iago (Aspas), que tiene que marcar y coger esa confianza, es el jugador que históricamente tiene la capacidad de hacer goles, de jugar bien, y queremos que lo siga haciendo y tenemos a Larsen, que lo está haciendo bien; lógicamente, así tiene menos opciones», dijo sobre la suplencia de Tasos. El entrenador destacó en un buen número de oportunidades la absoluta dedicación al trabajo del griego.

Desde su llegada a Vigo, Douvikas solo ha sido titular en una ocasión, en Las Palmas, donde hizo dupla con Larsen. A mayores, tuvo minutos en todos los partidos (siete) desde su desembarco a excepción del último en Girona, cita en la que Benítez solo realizó dos cambios. Sin embargo, y pese a su poca participación (178 minutos en total), el delantero que costó 11 millones de euros lleva dos goles, aunque ninguno de los dos sirvió para sumar: uno en Montjuït, ante el Barcelona, y otro en el estadio de Gran Canaria, ante el Las Palmas.

Con toda probabilidad, el delantero será la referencia ofensiva en un 4-4-2 con Williot Swedberg como compañero de batallas, ya que la ausencia esperada de Iago Aspas le deja el camino libre al sueco, que todavía no ha sido titular en liga un año y medio después de llegar a Vigo y que solo salió de inicio en Copa en Lorca la pasada temporada. Para el sueco, que parecía dar un paso adelante, pero que no acaba de concretarse, el partido ante el modesto Turégano también es una reválida a dos meses que se abra el mercado invernal, porque por encima de todo, a sus 19 años, necesita jugar.