El entrenador del Celta espera que el partido le sirva a su equipo para coger confianza
01 nov 2023 . Actualizado a las 09:33 h.Pese a su situación clasificatoria, el Celta quiere dar guerra en la Copa del Rey, una competición que le ha sido esquiva desde el cambio de modelo. «Le tengo mucho cariño a la Copa, es un oportunidad de dar una alegría a los aficionados que no pueden ganar la liga o ir a Europa. El formato aquí es particular, te puede condicionar. Vamos a intentar, siempre que podamos, ganar partidos e ir hacia adelante. Es una alegría para todos poder acercarte a un título, conseguirlo sería espectacular, pero para llegar más adelante tienes que empezar caminando y luego ya veremos si podemos correr», dijo Rafa Benítez.
No esconde, que en el caso del Celta, la contienda podría significar un punto de inflexión: «Un partido de este tipo te puede ayudar a coger confianza, pero es que el equipo cuando encaja el gol reacciona bien, aprieta, tiene intensidad, es un equipo que está vivo, pero que no está consiguiendo los resultados. Nos puede servir para coger confianza y seguir en la misma línea de trabajo, a ver si cambian los resultados», dijo con referencia a la liga.
Descartó que el estado del césped de La Albuera le pueda condicionar el once, pero sí tiene ganas de pisarlo para comprobar como está: «Las cosas que hemos podido ver, la primera imagen me sale bien; cuando estemos allí, veremos. El campo no creo que esté mal si ellos se desplazan a jugar allí, si no está bien, nos adaptaremos».
Todo, desde el máximo respeto a un rival de Preferente como el Turégano: «Debemos de ser respetuosos. Lo primero que tenemos que hacer es ganar e ir adelante y luego intentaremos, si es posible, conseguir alguna cosa más. Es un partido para dar minutos a jugadores que se puedan mostrar y coger ritmo de competición. Si podemos hacerlo bien y tener un buen resultado, siempre es positivo y te da confianza».