El Celta B, el equipo más goleador de Primera RFEF

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El filial vigués mantuvo su portería a cero en seis de los últimos ocho partidos

21 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B afrontará el domingo el derbi de Riazor ante el Deportivo con el aval de los números. El filial céltico se convirtió el domingo en el máximo goleador de la categoría (de los dos grupos) con 43 dianas, una cifra que solo iguala el líder, el Alcorcón, y a sus prestaciones ofensivas les une también las defensivas, ya que los de Claudio Giráldez han sido capaces de mantener su portería a cero en seis de los últimos ocho enfrentamientos. El maridaje perfecto para que el equipo haya sido capaz de sumar 32 de los últimos 39 puntos en juego y sea la mejor escuadra de la segunda vuelta.

Los de Giráldez se han convertido en una máquina goleadora. Con los dos endosados al Badajoz, se han ido hasta los 43, de los cuales 39 llevan la firma de canteranos. Hasta once jugadores formados en A Madroa han celebrado algún tanto en lo que va de curso, Iker Losada, el que más, con nueve dianas, seguido de Miguel Rodríguez, con ocho. El de Redondela será el gran ausente en el derbi, ya que tendrá que cumplir un partido de sanción al ver la quinta amarilla ante el conjunto pacense.

Estos 43 goles tan solo son igualados por el líder, el Alcorcón, que con su 0-4 al Fuenlabrada, calca el registro del conjunto vigués. Alfareros y vigueses superaron al Castilla, que hasta la jornada pasada era el más efectivo con 42 tantos. En el grupo II, el equipo con la puntería más afinada esa la Real Sociedad B, con 40 goles, seguida del líder, Eldense, con 39.

 

Cerrojo defensivo

Pero al carácter ofensivo y realizador, el Celta B le añade también un cerrojo defensivo que comenzó a construir mediada la primera vuelta y que ahora alcanza su punto álgido. Los vigueses no encajaron ningún gol en seis de los últimos ocho partidos. Solo el San Fernando, que jugó en superioridad numérica, le marcó dos goles, mientras que el Majadahonda aprovechó un lance de estrategia para infringirles la última derrota a los celestes seis jornadas atrás. En el global de la temporada, los vigueses llevan 27 goles en contra y la diferencia en el global de +16.

Pendientes de Iker y Lautaro

De cara al partido del domingo en Riazor, el Celta B estará pendiente de la evolución de Iker Losada y Lautaro. Los dos se perdieron la cita ante el Badajoz por molestias físicas pero en teoría deben llegar a una cita para la que ya están descartados el sancionado Miguel Rodríguez y el lesionado de larga duración Barcia. Por otra parte, todo indica que Giráldez podrá contar con Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Coke Carrillo al haber parón en Primera.