El Celta B aplica el rodillo ante el Badajoz (2-0)

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El filial celeste se sobrepuso a las bajas y sentenció en 25 minutos a un inofensivo rival con goles de Raúl Blanco y Miguel, que vio la quinta amarilla

19 mar 2023 . Actualizado a las 19:29 h.

El Celta B parece inmune a las bajas y prolonga su buen momento asentándose en la zona de play off después de liquidar al Badajoz con dos goles en la primera media hora. Raúl Blanco abrió la lata por la vía rápida y Miguel Rodríguez sentenció a continuación. Los dos zarpazos y el orden defensivo fueron suficientes para reducir a la nada al conjunto pacense, que tuvo mucho el balón, pero apenas dispuso de oportunidades sobre el verde.

El filial salió a hacer los deberes por la vía rápida, neutralizando tras bajas de consideración con fútbol al primer toque (en el arranque), con un 5-3-2 como sistema táctico y con Raúl Blanco abriendo la lata a los tres minutos. El moañés recibió un balón desde la derecha, se quedó solo en el costado y fusiló al meta rival con un tiro cruzado nada más pisar el área.

El 1-0 no cambió la decoración del partido de inicio, pero poco a poco, el Badajoz fue adelantando líneas y el filial tuvo un momento de duda en la salida de balón, lo que provocó un par de avisos pacenses: un disparo de Cordero y una parada en dos tiempos de Christian Joel.

Sin embargo, fue el filial el que volvió a golpear con el segundo gol, obra de Miguel Rodríguez, que tras recibir de Medrano, aguantó las embestidas del central, ganó el forcejeo y superó al portero rival con un tiro cruzado. El redondelano, que vio la quinta amarilla, pudo marcar el tercero antes del descanso en un remate de cabeza tras un córner botado por Raúl Blanco que saco Kike Royo con una gran parada.

Claudio Giráldez movió piezas en el descanso para evitar que las tarjetas (había tres jugadores con amarilla) pudieran jugar una mala pasada. Pero el partido tuvo el mismo guion anodino de principio a fin del segundo tiempo: posesión del Badajoz, que mejoró con los cambios, pero apenas llegadas claras que pusiesen en peligro el marcador.

Al contrario, a base de contras, el conjunto vigués pudo marcar el tercero. Pablo Durán firmó un par de cabalgadas sin resolución final, Medrano llegó a posición de remate para forzar un córner y el chileno Clemente Montes, que debutaba, cayó en el pico del área tras un buen autopase, pero el árbitro no quiso saber nada. Con el partido a punto de concluir, llegó el único susto con un centro al corazón del área pequeña que el central Iván López desvió a córner.

El triunfo asienta a los célticos en la quinta posición y confirma que es un rival a tener en cuenta para la lucha por el play off. Los vigueses solo han perdido un encuentro de los últimos 13 sumando 32 puntos de los 39 en juego. Una barbaridad que les ha llevado de la zona roja a compartir mesa con los elegidos.