Claudio Giráldez: «Tenemos un equipo que va a muerte con lo que proponemos»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador del Celta B dice tras ganar al Badajoz que aún no están salvados matemáticamente pero, a la vez, que irán a Riazor sin nada que perder

19 mar 2023 . Actualizado a las 20:10 h.

El entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, destacó que tras un mal inicio en el anterior partido en casa, estaban concienciados para salir de la mejor manera ante el Badajoz en un partido en el que ganaron 2-0 con ambos goles en la primera media hora. «Si somos capaces de arrancar bien los partidos y llevarlos a donde queremos, estamos más cerca de que pase lo de hoy», analizó el porriñés, repasando que la primera ocasión fue de su equipo y en la segunda pudieron convertir. «A partir de ahí, el partido estuvo controlado, más que plácido», ahondó.

En su análisis, el preparador consideró que con la estabilidad que están logrando «salen a relucir los atributos del equipo a nivel ofensivo». El deseo es seguir en esta línea en las jornadas que quedan por delante, y se fijó en el dato de sus seis porterías a cero en las últimas ocho fechas. La mejoría a nivel defensivo es «una de las claves» del equipo. «Estamos bien colocados y con el orgullo de tener un equipo que va a muerte con lo que proponemos», apuntó Giráldez.

Argumenta que todavía no están salvados y se refirió al de Riazor como «un partido hipercomplicado, como todos los de fuera, y con una connotación emocional mayor». De cara a ese duelo frente al Deportivo, «un equipazo, en un campazo», considera que estarán más cerca de ganar si son capaces de gestionarlo de la manera lo más similar posible a cualquier otra semana. «No tenemos mucho que perder. Tenemos que seguir dando pasos para ser más maduros y estar más cerca de los objetivos individuales y colectivos», dice. De momento, este domingo es día de «disfrutar un poco» para comenzar mañana a pensar en lo que viene.

Preguntado por las bajas, Giráldez respondió que han «demostrado» que se fijan «en los que están». «Tenemos una plantilla amplia. Queremos que estén todos y Miguel Rodríguez -baja por amarillas la próxima jornada- es diferencia e importante. Pero cumple esta semana y buscaremos soluciones para intentar hacerles daño». Su baja se suma a la segura de Sergio Barcia, pero espera que Iker Losada y Lautaro de León, con problemas físicos esta semana, sí que lleguen. «No es nada preocupante», dijo revelando que el capitán tuvo un problema de espalda y el uruguayo de Portonovo, en el isquio.

Sobre Clemente Montes, que debutó por fin, señaló que sus primeros entrenamientos habían sido muy buenos, pero que luego se venía resintiendo del tendón rotuliano. «Esta semana ha completado las sesiones y era un partido propicio para darle minutos. Tiene muchas cosas buenas. Necesita coger ritmo y entendimiento, que seguro que lo hará pronto y nos va a aportar», concluyó.